El PIB de EEUU rebota un 33,1% en el tercer trimestre, más de lo esperado

Gracias al resurgir del consumo, que pesa dos terceras partes en la economía del país

Sergio García
Bolsamania | 29 oct, 2020 13:37 - Actualizado: 13:53
bandera eeuu usa america
Bandera de EEUU.

El PIB de EEUU ha rebotado un 33,1% en el tercer trimestre del año frente al 31% anticipado por los analistas y la contracción del 31,4% registrada en el periodo anterior.

La mayor economía del mundo ha crecido a su ritmo más rápido de la historia tras venir, precisamente, de su peor trimestre, según ha informado este jueves el Departamento de Comercio estadounidense.

El récord anterior está en el primer trimestre de 1950, cuando el PIB de EEUU rebotó un 16,7% tras dejar atrás los achaques de la Segunda Guerra Mundial. Este nuevo dato tiene lugar en una época en la que el Gobierno del país se ha visto obligado a echar el cierre a buena parte de su actividad para hacer frente a la pandemia declarada por la OMS el 11 de marzo.

Desde aquel fatídico día, 228.000 estadounidenses han muerto a causa del virus, que ha infectado a un total de nueve millones de personas en el país. Cabe recordar que la economía de EEUU viene de entrar en recesión técnica el pasado mes de febrero.

Este rebote del tercer trimestre se justifica por el resurgir del consumo, que pesa dos terceras partes en el PIB del país. Por sectores, la actividad ha sido especialmente fuerte en el real estate.

contador