Dimon (JP Morgan) cree que la inflación puede causar una recesión en 2023

"Los ahorros de los consumidores se agotarán a mediados del próximo año"

María Campillo
Bolsamania | 06 dic, 2022 18:39
jamie-dimon-jp-morgan
Jamie Dimon

Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, ha señalado este martes que la inflación puede llevar a la economía estadounidense a una recesión en 2023.

El banquero norteamericano ha destacado que, aunque los consumidores y las empresas se encuentran actualmente en buena forma, esta situación no puede durar mucho tiempo. "Los consumidores tienen 1.500 millones de dólares en ahorros adicionales consecuencia de la pandemia y están gastando un 10% más que en 2021".

Durante una entrevista en "Squawk Box" de 'CNBC', Dimon ha acusado a la inflación de ser la causante de esta "erosión de la riqueza", que se agotará a mediados del próximo año.

En este sentido, el CEO de JP Morgan ha mostrado su preocupación sobre la situación de la economía estadounidense en 2023 y ha afirmado que puede sufrir una recesión. "Cuando miras hacia adelante, esas cosas pueden muy bien descarrilar la economía y causar una recesión leve o dura que preocupa a la gente".

Dimon ya dio muestras de sus temores en octubre, cuando advirtió que se está produciendo una combinación "muy seria" de vientos en contra que probablemente sumirán la economía estadounidense en una recesión a mediados del próximo año 2023.

Con respecto a la actuación de la Reserva Federal (Fed), ha indicado que la tasa de referencia del 5% a la que se dirige el banco central "puede no ser suficiente" para contener la inflación.

En cuanto a las criptomonedas, Dimon se ha referido a ellas como "un espectáculo secundario completo" que está plagado de criminalidad.

contador