Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Algunos fondos de inversión españoles se han visto beneficiados por la fuerte subida de Nvidia

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2023 09:20
noticias periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de mayo, en los mercados.

Cinco fondos de tecnología españoles que se frotan las manos con el subidón de Nvidia. Los fondos de inversión españoles especializados en acciones tecnológicas están registrando un 2023 espectacular, con rentabilidades que en muchos casos superan el 30%. Es cierto que muchos de ellos también sufrieron pérdidas muy destacadas en 2022, pero lo cierto es que, hasta la fecha, son los productos más rentables del mercado con diferencia.

Las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos avanzan hacia un acuerdo. Las negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el techo de deuda de Estados Unidos y evitar un impago avanzan hacia un acuerdo, según han publicado varios medios financieros estadounidenses, aunque todavía no se ha cerrado un pacto definitivo.

Indra: Pablo Jiménez de Parga será el representante de Amber Capital. El Consejo de Administración de Indra, presidido por Marc Murtra, ha aprobado llevar a la Junta Ordinaria de Accionistas, prevista para el próximo 30 de junio, la ampliación a dieciséis desde catorce en el número de consejeros.

Neuralink, la empresa de Elon Musk, recibe la aprobación de la FDA para implantes. Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, anunció este jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a su primer ensayo clínico en humanos, un hito fundamental tras las dificultades anteriores para obtener la aprobación.

La Ley de Vivienda entra este viernes en vigor entre críticas del sector inmobiliario. La Ley por el Derecho a la Vivienda entra en vigor este viernes, salvo lo relativo a los incentivos fiscales aplicables en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, que iniciarán su vigencia el 1 de enero de 2024.

contador