Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Asia y sus planes para relajar las medidas para contener el Covid siguen en el foco

Bolsamanía
Bolsamania | 08 dic, 2022 11:09 - Actualizado: 14:01
noticiascbb1

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 8 de diciembre, en los mercados.

Hong Kong podría relajar medidas contra el Covid, incluida la mascarilla. El Hang Seng de Hong Kong ha subido hoy más de un 3% debido a las informaciones que apuntan a que la ciudad podría relajar las medidas restrictivas para contener el Covid, con la posible eliminación de la obligación de usar mascarilla en la calle.

El PIB de Japón cae menos de lo esperado en el tercer trimestre. Cede un 0,2% intertrimestral y un 0,8% interanual, menos que el -0,3% y el -1,1% que se preveía, respectivamente. El principal lastre en el crecimiento son las exportaciones netas.

El Comité del Senado obliga a Sam Bankman-Fried a declarar. Exige que declare en una audiencia sobre la quiebra de FTX la próxima semana. Si no acude voluntariamente, le citará.

El petróleo rebota tras tocar mínimos del año. El temor a una recesión y a su impacto en la demanda ha llevado al crudo a marcar mínimos del año, con el Brent por debajo de los 80 dólares el barril. Este jueves rebota tras las últimas fuertes caídas.

British American Tobacco prevé ganar entre un 2% y un 4% más en 2022. La compañía ha actualizado previsiones este jueves antes del cierre del segundo semestre del año.

contador