China avisa de que habrá represalias tras los nuevos aranceles de Trump

El presidente estadounidense ha anunciado tarifas adicionales del 10%

Bolsamanía
Bolsamania | 02 ago, 2019 13:18 - Actualizado: 13:43
ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina
China y EEUU.TWITTER / @ESTATALESCLATE - Archivo

China ha dicho que no cederá a la presión de Donald Trump. El presidente estadounidense ha anunciado, por sorpresa, aranceles del 10% sobre aquellos productos chinos que hasta ahora se habían librado de las tarifas. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, ha avisado de que Pekín no cederá ni un ápice bajo la presión de Wahington.

China ha dicho que la economía más grande del mundo debería renunciar a sus ilusiones, asumir alguna responsabilidad y volver al camino correcto para resolver la guerra comercial. Hua Chunying ha adelantado que Beijing tendrá que tomar represalias si Estados Unidos pone más aranceles, informa Reuters. Está previsto que éstos entren en vigor el 1 de septiembre.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha añadido que, aunque China no quiere una guerra comercial con EEUU, no tiene miedo a librarla.

Trump ha anunciado por sorpresa estos nuevos aranceles que afectan a productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares. El presidente de EEUU ha justificado la decisión alegando que China no ha cumplido con el compromiso, alcanzado durante las negociaciones comerciales, de comprar productos agrícolas estadounidenses. La medida rompe la tregua entre ambas potencias justo en el momento en el que habían reiniciado los contactos.

La decisión de Trump está teniendo un impacto directo en los mercados. Las bolsas caen con fuerza mientras que el petróleo, que este jueves se hundió más de un 6% por este motivo, hoy rebota un 2%.

contador