China alaba las amplias y extensas conversaciones comerciales mantenidas con EEUU

Las negociaciones han establecido una base para llegar a una resolución en relación con las preocupaciones de ambas partes

Noemí Jansana
Bolsamania | 10 ene, 2019 07:13
trump china eeuu portada buena

El Ministerio de Comercio de China ha alabado este jueves las amplias y extensas conversaciones comerciales mantenidas con Estados Unidos.

Según han indicado las autoridades chinas, las negociaciones han establecido una base para llegar a una resolución en relación con las preocupaciones de ambas partes.

Tanto Estados Unidos como China han acordado seguir manteniendo el contacto, tal y como recoge el Ministerio. Las reuniones de esta semana suponen las primeras conversaciones cara a cara desde que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en el marco de una guerra comercial que ha golpeado a los mercados a nivel global.

El diario 'China Daily', por su parte, ha indicado que cualquier acuerdo comercial entre ambos países debe incluido concesiones por ambas partes y ha resaltado que Pekín está deseando alcanzar un pacto pero no cederá ante cualquier propuesta. "China no buscará una solución a la disputa comercial que suponga hacer concesiones irracionales", recoge el periódico.

contador