Calviño: "No nos podemos permitir dejar caer las inversiones, ni públicas ni privadas"

La ministra de Economía recalca que el gasto público debe ser el impulsor del privado

Cristina Bolinches
Bolsamania | 17 sep, 2020 13:17 - Actualizado: 13:28
ep a vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino en su comparecencia ante el congreso para
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante comparecencia ante el Congreso.CONGRESO

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asume un escenario de reformas, para tratar de impulsar la recuperación económica; en el que la inversión pública funcione como motor de la privada.

"No podemos dejar caer las inversiones", ha indicado este jueves durante su intervención en unas jornadas sobre digitalización, en referencia tanto a las públicas como a las privadas. "No nos lo podemos permitir", ha recalcado dado que son fundamentales para un "crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo".

Calviño ha recordado que el Ejecutivo está trabajando un un plan de recuperación, que sostenga "el crecimiento económico y creación de empleo", que contempla tanto un "programa de inversiones como de reformas" y que recoja las recomendaciones de la Unión Europea "para impulsar el crecimiento a largo plazo por encima del 2%", ha indicado durante la citada jornada organizada por el diario 'El País' y la consultora Kreab.

Y ese plan, ha insistido, tiene a la "inversión pública como catalizadora de la privada, que es imprescindible para abordar la escala de los retos que tenemos por delante".

El plan de recuperación, ha señalado la ministra, se articula en cuatro ejes, con "objetivos transversales". Estos se centran en la "transición ecológica, la digitalización, la cohesión social y territorial; y la igualdad de género". Además, ha apuntado que "los perdedores de esta situación son los jóvenes y las mujeres".

contador