Bullard (Fed) espera que la economía de EEUU siga creciendo en los próximos meses

El responsable de la Fed de San Luis ha restado importancia a una posible recesión

Bolsamanía
Bolsamania | 21 jun, 2022 08:08 - Actualizado: 08:28
james bullard fed
El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard.

La economía estadounidense debería seguir creciendo en los próximos meses. Así lo cree el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, que este lunes restó importancia al temor de una grave recesión que algunos economistas y profesionales del mercado ven como inevitable a medida que el banco central endurece sus actuaciones para luchar contra la inflación excesiva.

"En cuanto al crecimiento del PIB, creo que los indicadores apuntan a que habrá una expansión continuada en los próximos trimestres", afirmó Bullard a los estudiantes de la Barcelona School of Economics, según recoge 'MarketWatch'.

Hay riesgos, pero tal y como están las cosas "ahora mismo, habrá una expansión continuada a lo largo de 2022", dijo el responsable político.

Bullard advirtió que la elevada inflación actual sigue estando "muy por encima del objetivo" y que supone un riesgo muy importante para la economía estadounidense. La inflación ya está poniendo a prueba la credibilidad de los bancos centrales, indicó.

"Tenemos trabajo que hacer", afirmó Bullard, refiriéndose a la Fed, en su intento de domar las presiones sobre los precios, al tiempo que subrayó que el banco central estadounidense tiene que reafirmarse en su orientación 'halcón'. "Se trata de un mensaje tranquilizador, porque significa que ya hemos tomado algunas medidas y que los precios del mercado ya están ahí, por lo que ya se está ejerciendo cierta presión a la baja sobre la inflación", dijo Bullard.

contador