El bono y la prima de riesgo española ni se inmutan ante el resultado electoral

En línea con los pronósticos de los analistas que auguraban estabilidad en los mercados

Sergio García
Bolsamania | 11 nov, 2019 08:40 - Actualizado: 14:02
ep recurso de banderas espanolas
Banderas españolas.DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS - Archivo

La prima de riesgo y el bono español no se inmutan ante el nuevo bloqueo electoral en España. Tal y como anticipaban los analistas consultados por 'Bolsamanía', la estabilidad reina en la deuda soberana y en la prima de riesgo que se mueve a la baja en el entorno de los 67 puntos básicos tras iniciar la jornada con unas caídas aún más moderadas.

Tras los comicios celebrados el 28 de abril, la prima de riesgo también reaccionó moderadamente a la baja. Con todo, en aquel momento rondaba los 100 puntos básicos, un nivel del que ha ido cayendo conforme el BCE (Banco Central Europeo) inyectaba sus paquetes de estímulos y la rotación de las carteras llevaba al inversor a refugiarse en la deuda soberana ante el posible chaparrón macro que desembocara en una recesión.

Desde BNY Mellon Investment Management, recordaban ya el pasado viernes que "la incertidumbre política reinante desde las últimas elecciones prácticamente no ha dejado marca en el coste de la deuda española".

Además, reconocían que "los bonos españoles al igual que los de otros mercados periféricos, vienen registrando un buen comportamiento gracias, en gran medida, a que el BCE ha flexibilizado aún más su política monetaria para hacer frente a la debilidad económica que experimentan los países del norte de Europa”.

De igual manera, aseveraban que era "poco probable" que el resultado electoral tuviera un impacto significativo en el euro. Al igual que en el Ibex que, como mucho, reaccionará también "con leves recortes por no haberse logrado una mayoría absoluta", según los citados expertos consultados por este medio.

contador