Ayuso, tras el acuerdo de ERC para los PGE: no se "tocará el bolsillo" de los madrileños

Anuncia que hará "todo lo que haga falta" para frenar la "corruptela independentista"

Bolsamanía
Europa Press | 25 nov, 2020 11:43 - Actualizado: 13:45
ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso posa acompanada en el restaurante casa
EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que se toquen "los bolsillos" a los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo" y ha defendido que hará lo que "haga falta" para frenarlo, incluso acudir a los tribunales.

Durante una entrevista en 'Antena 3', ha reconocido que no se "piensa callar" tras el anuncio de este martes de ERC en el que establecían un preacuerdo con el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, que incorpora medidas como acabar con "dumping fiscal de Madrid". El partido de Gabriel Rufián se ha comprometido, junto con el Gobierno, a dar fin al control financiero del Estado sobre Cataluña, y a terminar, según el líder de ERC, "de facto" con el paraíso fiscal "que la derecha se ha montado en Madrid".

Desde el gobierno regional, Ayuso ha afirmado que será la "peor pesadilla" de aquellos que quieren "robarle" a los madrileños. Asimismo, le ha hecho "gracia" que aquellos que buscan "la ruptura entre Cataluña y Madrid" deseen "no lo que es mejor para Cataluña sino lo que es peor para Madrid". "Es gente que si quisiera lo mejor para sus ciudadanos tendrían que coger las recetas de otras comunidades autónomas para aplicarlas", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado que "eso de que Madrid es un paraíso fiscal es una tomadura de pelo" y además "una falta de respeto a todos los trabajadores madrileños, a todas las personas que madrugan, que pagan impuestos, que son muchísimos en una región que se pelea, en la que se tiene mucha libertad y mucha oferta".

Es por ello que ha subrayado que, por la libertad fiscal de Madrid así como por la libertad educativa, hará "lo que haga falta, dónde haga falta", y será "la peor pesadilla de quién sea" si comienzan a tocarle los bolsillos a los contribuyentes madrileños para "pagarle la fiesta, la corruptela al independentismo, que es corrupción".

"Lo que hacen muchos catalanes, muchos andaluces o muchos extremeños cuando quieren ser libres y crear empresas es venirse a Madrid. En lugar de retenerlos en sus comunidades autónomas haciendo lo mismo, atacan a Madrid", ha explicado. En España, según Ayuso, existen dos tipos de persona, "los que tiran del carro y los que viven de otros".

FÉRNANDEZ-LASQUETTY TAMBIÉN ATACA AL GOBIERNO

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha cargado este miércoles en una entrevista en 'COPE' contra el preacuerdo de ERC y el Gobierno. Sobre las palabras de Rufián acerca del "dumping fiscal de Madrid", el consejero ha declarado que "es una cosa que no existe porque Madrid tiene las mismas reglas que todas las comunidades excepto País Vasco y Navarra”.

Fernández-Lasquetty ha valorado que se siente "perplejo e indignado". "Es una agresión contra los madrileños, pero que no se escondan detrás de Rufián. Esto no es cosa de ERC, es cosa del PSOE, es Sánchez, es Montero”, añadió. Ha advertido, en última instancia, que no van a consentir que "venga el PSOE a imponernos el socialismo obligatorio”.

contador