isabel diaz ayuso presidenta comunidad madrid confinamiento 3

Jorge Vilches, alto cargo Comunidad de Madrid, ha anunciado su dimisión como asesor de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, según fuentes del Gobierno regional recogidas por 'ElDiario.es'.

Vilches aparecía en el registro de altos cargos de la Comunidad de Madrid como asesor de la presidenta, percibiendo un salario anual de 70.689 euros. Entre sus funciones, se encontraba "la elaboración de discursos y preguntas parlamentarias" de la presidenta.

El 27 de agosto de 2019 entró en el numeroso grupo de asesores de Ayuso, una semana después de la toma de posesión. Compatibilizaba su cargo como alto asesor de la presidenta con el de analista en varios medios de comunicación (Vozpópuli, La Razón y La Cope).

Tanto en redes sociales como en los medios en los que él escribía, Vilches no llegó a mencionar en ningún momento su participación como asesor en la Comunidad de Madrid. Asimismo, nunca aclaró si cobró por los trabajos que realizaba en el seno del gobierno regional, lo que podría suponer una violación de la ley de incompatibilidades.

Su dimisión llega después de una publicación del medio digital en el que se detallaban las tareas de Jorge Vilches como asesor de Ayuso, y que dio lugar a numerosas preguntas al respecto por parte de la oposición en el pleno.

Noticias relacionadas

contador