Se amplía a 4 meses el plazo para que pymes y autónomos aplacen impuestos sin intereses

El Gobierno permitía hasta ahora retrasar el abono de impuestos tres meses en estas condiciones

Irene Hernández
Bolsamania | 26 may, 2020 14:56 - Actualizado: 16:55
ep entrada a una oficina de la tesoreria general de la seguridad social el dia en que el consejo de
Marta Fernández Jara - Europa Press

Los autónomos y pymes podrán aplazar el pago de impuestos hasta cuatro meses sin intereses después de que el Gobierno haya aprobado ampliarlo desde los tres meses que se permitía hasta ahora. Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

"Pymes y autónomos necesitan especial soporte, por eso una de las primeras medidas fue la posibilidad de que estos colectivos pudieran aplazar las obligaciones tributarias de hasta máximo 30.000 euros durante seis meses, los tres primeros exentos", ha explicado Montero, destacando que el dar la posibilidad de aplazar un mes más el pago de impuestos sin intereses "es una medida de alivio importante en la que se responde a las necesidades de las empresas".

Según los datos aportados por la ministra de Hacienda, hasta este lunes se han presentado 1.016.688 solicitudes de aplazamiento de impuestos, que han beneficiado a 638.652 autónomos y pymes, por un importe conjunto que supera los 3.031 millones de euros.

La medida se encuentra dentro de un Real Decreto Ley con medidas económicas para garantizar la liquidez de las empresas que el Ejecutivo ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes. También se van a prorrogar algunas de las normas adoptadas contra los efectos del covid-19. Este nuevo Real Decreto Ley "es transversal y con participación de muchos ministerios", ha afirmado la ministra.

El decreto contempla también distintas aclaraciones sobre la presentación del Impuesto sobre Sociedades, de tal manera que las sociedades que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes de acabar el plazo como consecuencia del Covid-19, lo puedan presentar con las cuentas anuales disponibles en ese momento.

contador