Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

De la nueva ayuda por parte de EEUU hacia Ucrania al recorte de China en su tipo de interés

Bolsamanía
Bolsamania | 20 may, 2022 10:11 - Actualizado: 10:35
noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 20 de mayo, en los mercados.

EEUU aprueba 40.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania. El Congreso de EEUU ha aprobado un histórico paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania. El presidente Joe Biden ha dado la bienvenida a esta ayuda y ha anunciado un nuevo paquete de armas que se enviará "directamente al frente" de batalla.

China recorta de nuevo su tipo de interés preferente a 5 años en 15 puntos básicos. El Banco Popular de China (PBOC) ha anunciado este viernes que recortará un tipo de interés clave hipotecario mientras el país lucha por impulsar su economía afectada por el virus y las restricciones del Covid-19 se extienden por las principales ciudades. Los prolongados cierres por el virus han constreñido las cadenas de suministro, han sofocado la demanda y han paralizado la fabricación en la última gran economía que se ha adherido a un enfoque de "cero Covid" a la pandemia.

Elon Musk niega las "salvajes acusaciones" contra él por un supuesto caso de acoso. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo en un tuit publicado a última hora de este jueves que las "salvajes acusaciones" contra él no son ciertas. Musk no entró en detalles sobre esas acusaciones, pero su respuesta se produjo después de una información de 'Business Insider' señalando que su compañía aeroespacial, SpaceX, había pagado 250.000 dólares de indemnización a una auxiliar de vuelo que acusó al multimillonario de conducta sexual inapropiada.

Acerinox lucha por recuperar la media de 200 sesiones tras tres meses de exilio. Acerinox ha conseguido superar, en las últimas semanas, la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales lo que es una buena señal. El valor del Ibex lucha por subirse por encima de la media de 200 sesiones. La compañía se enfrenta a la resistencia de los 10,83 euros, niveles muy importantes para su desarrollo técnico en las próximas semanas.

George (Fed) avisa de que las caídas de las bolsas no alterarán los planes de subir tipos. La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, ha señalado que la "dura semana en los mercados de valores" no ha sido sorprendente, ya que refleja en parte el endurecimiento de la política del banco central, y ha avisado de que esta circunstancia no altera su apoyo a las subidas de medio punto de los tipos de interés para enfriar la inflación.

contador