El euro no se inmuta tras un BCE que cumple al dedillo con lo esperado

El dólar, en mínimos de varias semanas por el rendimiento de los bonos

Noemí Jansana
Bolsamania | 22 abr, 2021 09:48 - Actualizado: 15:41
European Central Bank, euro, ECB, eurozone, single currency

El euro se muestra plano este jueves, alrededor de 1,2030 dólares, tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha dejado su política monetaria y el ritmo "significativamente más alto" de las compras de activos sin cambios. Durante la rueda de prensa de la presidenta del instituto emisor, Christine Lagarde, la moneda comunitaria ha saltado a máximos de la sesión, en 1,2060 dólares, mientras sigue encapsulada en un estrecho rango.

La política monetaria ha atraído de nuevo la atención después de que el Banco de Canadá señalara que podría empezar a subir los tipos de interés a finales de 2022, tras haber recortado el ritmo de compra de bonos, convirtiéndose en el primer banco central del Grupo de los Siete en avanzar hacia la retirada de los estímulos extraordinarios.

El dólar canadiense, que alcanzó un máximo de seis semanas el miércoles, cotizaba por última vez a 1,2500 frente a su homólogo estadounidense.

El dólar, por su parte, se ubica cerca de sus mínimos de varias semanas frente a la mayoría de las divisas, ya que las ganancias de los rendimientos del Tesoro estadounidense redujeron la ventaja del billete verde sobre los tipos de interés.

El sentimiento hacia el dólar se ha debilitado a medida que el repunte de los rendimientos del Tesoro del mes pasado revierte su curso, pero algunos analistas afirman que las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas debido a la solidez de la economía estadounidense y a la mejora del programa de vacunación contra el coronavirus.

"Hemos confirmado que la demanda de bonos del Tesoro es saludable, lo que significa que no hay presión al alza sobre los rendimientos", dijo Junichi Ishikawa, estratega senior de divisas de IG Securities en Tokio.

contador