La Fiscalía abre investigación a Rubiales y Piqué por la gestión de la Supercopa

En relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí

Bolsamanía
Bolsamania | 19 may, 2022 14:45 - Actualizado: 14:53
ep el presidente la real federacion espanola de futbol rfef luis rubiales
El presidente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y al jugador del Barça Gerard Piqué en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí y por la gestión del primero en la RFEF.

El caso partiría de la denuncia presentada el pasado 18 de abril por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán. Ahora, el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales.

Sobre Piqué, la investigación se centra en su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

Tal y como se desprendía de los audios publicados por 'El Confidencial' sobre las conversaciones entre ambos durante las negociaciones, Rubiales y Piqué pactaron comisiones de hasta 24 millones de euros para llegar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Estas conversaciones tuvieron lugar en marzo de 2019, cuando se estuvo negociando llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. La RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar 4 millones de euros a Kosmos como 'comisión de éxito'. Así, de salir adelante todas las ediciones firmadas, seis, la empresa de Piqué se llevará 24 millones de euros. En su momento, Rubiales aseguró que no se habían abonado comisiones a esta compañía.

contador