Hacienda mantiene el calendario de la Renta pero reforzará la atención telefónica

Debido a la incertidumbre sobre si podrán abrir las oficinas de la Agencia Tributaria el 13 de mayo

Irene Hernández
Bolsamania | 23 abr, 2020 12:39 - Actualizado: 12:46
agencia tributaria hacienda renta portada

Hacienda va a reforzar la atención telefónica a los contribuyentes para presentar la declaración de la renta ante la incertidumbre sobre si podrán abrir las oficinas debido a la posibilidad de que las medidas aplicadas por el estado de alarma afecten a la atención presencial. No obstante, por el momento no se tiene pensado el ampliar los plazos, una petición realizadas desde diferentes ámbitos.

"Es muy difícil pronosticar", pero por el momento se trabaja sobre los plazos fijados en la orden ministerial, es decir, acabar la campaña de la Renta el próximo 30 de junio. Así lo ha dicho el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, este jueves en un encuentro telemático organizado por el Consejo General de Economistas.

Ahora mismo, "la prioridad absoluta es atender al problema sanitario y si hay restricciones y no se pueden abrir oficinas, no se pueden abrir oficinas", ha afirmado. Esto supone que también se mantiene el calendario de comenzar con la atención telefónica el 7 de mayo, dando cita previa desde el 5 de mayo, y presencial el 13 de mayo, aunque Gascón ha señalado que las oficinas no abrirán hasta que sea posible, una fecha que por el momento se desconoce.

El director general de la Agencia Tributaria también ha querido destacar que la campaña de la Renta de este año, que comenzó el pasado 1 de abril, lo ha hecho "a un ritmo extraordinario", puesto que más de 5 millones de contribuyentes han presentado su declaración hasta ahora. De ellos, 550.000 representan a contribuyentes que el pasado año acudieron a oficinas. Es más, según los último datos, Hacienda ha recibido 1,5 millones de declaraciones más que el año pasado, lo que supone un aumento del 40%.

contador