Las ventas de NFTs se hunden un 68% en el tercer trimestre de 2022

El retroceso respecto a las cifras de junio es del 60%

Bolsamanía
Bolsamania | 04 oct, 2022 18:55 - Actualizado: 18:56
nftcb1

Las ventas de ‘tokens’ no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) ascendieron a 3.400 millones de dólares en el tercer trimestre, un agudo descenso del 68% en tasa interanual, según datos del rastreador blockchain ‘DappRadar’. Hace un año, las ventas de NFTs alcanzaron los 10.700 millones de dólares.

Asimismo, la caída respecto al segundo trimestre del año es muy notable, ya que entre abril y junio el volumen de transacciones alcanzó el nivel de los 8.400 millones de dólares. Este indicador alcanzó un máximo de 12.600 millones de dólares en enero de este mismo año, lo que supone un retroceso del 73% en apenas 10 meses.

El último informe trimestral representa un giro brusco respecto a los datos de 2021, cuando el buen rendimiento de las criptomonedas animó a los inversores a tratar de aprovechar los precios en auge de las NFT. En este sentido, ‘DappRadar’ destaca que el mercado de NFTs vio entradas de capital por valor de 44.200 millones de dólares durante el año pasado.

Ahora, la caída de las criptos, arrastradas por la inflación récord y las agresivas subidas de tipos de los bancos centrales, ha provocado que el mercado de los NFT esté sufriendo.

Esto también se ha reflejado en las cifras de OpenSea, el mayor mercado de NFTs del mundo, cuyas ventas han descendido por quinto mes consecutivo. De acuerdo con los datos de ‘DappRadar’, OpenSea procesó 9,34 millones de dólares en transacciones de NFT el 28 de agosto, en comparación con el pico del 1 de mayo de 2.700 millones de dólares. Asimismo, el número de usuarios de OpenSea también se redujo significativamente el mes pasado hasta los 22.000, una tercera parte de los 60.000 usuarios con los que contaba la plataforma en enero de 2022.

"Los anteriores criptoinviernos estaban un poco más aislados sólo a los precios de las criptomonedas, así que por esa razón, creo que es prudente ser conservador sobre cuánto podría durar esto", ha señalado Devin Finzer, consejero delegado de OpenSea.

Asimismo, Finzer fue más optimista en lo que respecta a las perspectivas a largo plazo de la compañía estadounidense de NFTs, asegurando que OpenSea está en un "buen lugar financieramente" y que el mercado “se recuperará en un futuro”.

contador