Stripe vuelve a permitir transacciones con bitcoins tras cuatro años de interrupción

La app OpenNode que permite convertir los ingresos de los usuarios en bitcoins

Bolsamanía
Bolsamania | 30 may, 2022 12:08
stripe logo sede

Stripe deposita de nuevo su confianza en el bitcoin a pesar de la caída que han experimentado las criptomonedas en el último mes. El proveedor de pagos ha reanudado el apoyo a las transacciones con criptomonedas tras un lapso de cuatro años, a través de la app OpenNode, que acaba de lanzar Stripe y que permite convertir los ingresos de los usuarios en bitcoins.

Se estableció como uno de los primeros partidarios de las criptodivisas, apoyando los pagos con el bitcoin desde 2015. Sin embargo a principios de 2018 Stripe tomó la decisión de dejar de procesar transacciones con bitcoin debido a que se produjeron “menos casos de uso en los que tenga sentido aceptar o pagar con bitcoin”.

Tras una declaración dada por Stripe en su sitio web la empresa explicó que "En los últimos dos años, a medida que se han alcanzado los límites de tamaño de los bloques, el bitcoin ha evolucionado hasta convertirse en un activo más que en un medio de intercambio. Esto ha llevado a que el bitcoin sea menos útil para los pagos”. Aunque la empresa no cerraba del todo sus puertas a las criptodivisas expresando que "el propio bitcoin puede volver a ser viable para los pagos en el futuro. Por lo tanto, seguiremos prestando mucha atención al ecosistema y buscando oportunidades para ayudar a nuestros clientes añadiendo compatibilidad con criptomonedas y nuevos protocolos distribuidos en el futuro”.

Ese momento ha llegado ya que Stripe ha anunciado esta semana una reactivación de su apoyo al Bitcoin junto con una serie de nuevas actualizaciones y servicios a través de Stripe Apps, en una conferencia de desarrolladores.

En concreto, la aplicación OpenNode permite a los usuarios de Stripe convertir los ingresos obtenidos (el dinero que los clientes ya les han pagado) en bitcoins. No permite a los usuarios de Stripe aceptar pagos de los clientes en bitcoins, explican desde la compañía.

contador