State Street entra en el bitcoin con tecnología para el comercio con 'criptos'

La gestora de activos estadounidense ayudará a impulsar la plataforma Pure Digital

Noemí Jansana
Bolsamania | 09 abr, 2021 09:12 - Actualizado: 09:36
1591702212 criptomonedas24

State Street, una de las mayores gestoras de activos del mundo, entra de puntillas en el mercado de las criptomonedas al forjar un acuerdo para prestar su tecnología de negociación a una plataforma de divisas digitales. El grupo financiero con sede en EEUU ha anunciado este jueves que se asociaría con Pure Digital, una empresa emergente que pretende ser la principal plataforma institucional para el bitcoin.

El nuevo centro de negociación ofrecerá a los inversores la posibilidad de negociar criptomonedas en efectivo a través de sus actuales relaciones bancarias y la plataforma Currenex de State Street proporcionará la tecnología subyacente. El gestor de activos ha declarado que el centro entrará en funcionamiento "a mediados de 2021".

David Newns, director global de servicios de ejecución de GlobalLink en State Street Global Markets, ha declarado que la tecnología de la plataforma de negociación de divisas Currenex "se trasladaría perfectamente al ámbito digital".

Pure Digital fue fundada por Campbell Adams, un veterano de los mercados de divisas que creó un centro de intercambio de monedas con el respaldo de un consorcio de una docena de bancos en 2014. "Los bancos nos dicen que no pueden ignorar la demanda de criptoactivos por parte de los clientes y se dan cuenta de que es un mercado en el que tienen que entrar", ha explicado Lauren Kiley, directora ejecutiva de Pure Digital, según recoge 'Financial Times'.

La decisión de State Street se produce menos de una semana antes de que Coinbase, uno de los mayores intercambios de criptodivisas, salga a bolsa mediante una cotización directa. El grupo dijo a principios de esta semana que tenía 56 millones de usuarios verificados al final del primer trimestre, con 6,1 millones de transacciones de media al mes. El volumen trimestral de operaciones fue de 335.000 millones de dólares.

Asimismo, coincide con otros movimientos relevantes en el mundo corporativo de Wall Street. BNY Mellon, el mayor custodio financiero del mundo, sería el proveedor de servicios de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin propuesto por First Trust Advisors y SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci.

Además, el mundo inmobiliario también hace sus pinitos en la adopción de la creación de Satoshi Nakamoto.

El gigante del 'Real State' de Califronia, Caruso, ha anunciado que comenzará a aceptar el bitcoin como pago del alquiler en sus propiedades residenciales y comerciales. La empresa privada dijo que también ha invertido una parte de su tesorería corporativa en bitcoins y se ha asociado con Gemini, la bolsa de criptomonedas y custodio dirigido por Tyler Winklevoss.

contador