El precio del bitcoin coge carrerilla por encima de 20.000 dólares y apunta a más subidas

El RSI (Índice de Fuerza Relativa) está mostrando una divergencia alcista

Noemí Jansana
Bolsamania | 09 sep, 2022 08:17
bitcoin dl
Bitcoin dlPixabay

BTC-USD

64.566,30 BTC

21:37 25/04/24
0,47%
302,36

El mercado de las criptomonedas estira el rebote iniciado el jueves, con el bitcoin a la cabeza de las subidas, que acelera su avance tras volver a rebasar la marca de los 20.000 dólares. La moneda digital por antonomasia avanza un 6% en 24 horas, hasta máximos desde finales de agosto, en 20.500 dólares, en gran medida gracias a la pausa en el rally del dólar que se prolonga también este viernes. En las 'altcoins' se impone el verde y la capitalización total supera la barrera del billón de dólares por primera vez en más de 10 días.

BTC
64.566,30 BTC
  • 0,47%302,36
  • Max: -
  • Min: -
21:37 25/04/24

El segundo token más popular, el ethereum, ha subido un 3,2% en 24 horas y cotiza en 1.700 dólares. El avance es de un 6,8% desde la semana pasada. El bitcoin y el ethereum tienen capitalizaciones de mercado de 387.670 millones de dólares y 204.410 millones de dólares, respectivamente.

Los expertos esperan que el auge de la moneda digital líder siga en los próximos días y tire de todo el mercado, ya que así lo apunta el RSI (Índice de Fuerza Relativa), que está mostrando una divergencia alcista en el marco de tiempo diario. "Esto ocurre cuando el precio hace un mínimo más bajo y el indicador RSI hace un máximo más alto, lo que suele dar lugar a una futura tendencia alcista", explica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Sin embargo, llama este experto a la cautela ya que el entorno macroeconómico sigue causando temor a los inversores, ya que la crisis energética europea domina los titulares. Las sanciones de Alemania contra Rusia han provocado el cierre del gasoducto NordStream, lo que ha hecho que los precios del gas se disparen: los alemanes se han echado a la calle para protestar contra las sanciones de su país que han provocado la reacción de Rusia.

Pero si bien estas noticias dan razones a los pesimistas, los fundamentales del bitcoin crecen día a día, ya que el número de bitcoins en la Red Lightning sigue marcando máximos históricos. Hay casi 4.700 Bitcoin en la Red Lightning. Además, MicroStrategy anunció el martes que está trabajando en soluciones para incorporar a millones de personas a la Red Lightning.

La Red Lightning es una solución de escalabilidad construida sobre el bitcoin, que permite a los usuarios enviar y recibir rápidamente BTC sin prácticamente ninguna cuota, "por lo que si esto se adopta a nivel mundial, la 'cripto' tendrá una fuerte utilidad con una red de pagos", dice Sotiriou.

Los inversores también han decidido pasar por alto las declaraciones de la Casa Blanca de que la minería de criptomonedas podría obstaculizar la capacidad de Estados Unidos para luchar contra el cambio climático.

Las operaciones de criptografía en Estados Unidos consumen ahora tanta energía como todos los ordenadores domésticos o toda la iluminación residencial, dijo la Casa Blanca en un informe. El informe es el resultado de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden en marzo, que pedía al gobierno que examinara los riesgos y beneficios de las criptodivisas.

contador