La plataforma surcoreana Bithumb sufre el robo de 27 millones en criptomonedas

Se ha comprometido a reembolsar la cantidad a sus usuarios haciendo uso de sus reservas

  • Es el segundo ciberataque a una plataforma surcoreana en poco más de una semana
Bolsamanía
Europa Press | 20 jun, 2018 13:11 - Actualizado: 11:03
criptomonedas
The World/Pixabay

Bithumb, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, ha informado este miércoles que ha sido víctima del robo de 35.000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.

"Hemos detectado que entre la noche del martes y primera hora de esta mañana alrededor de 35.000 millones de wones en criptomonedas han sido robados", informaba la casa de cambio en su blog corporativo, donde aseguraba que "esta pérdida será compensada con las reservas propias de Bithumb".

La plataforma interrumpirá la retirada y depósito de criptomonedas mientras comprueba la seguridad

La plataforma, a pesar de garantizar la seguridad de los billeteros electrónicos de su sistema, ha advertido a sus usuarios de que se interrumpirá la retirada y depósito de criptomonedas mientras duren las labores de comprobación de seguridad. "Debido a los crecientes problemas de seguridad, estamos cambiando nuestro sistema de billeteros. Por favor, no realicen depósitos hasta nueva notificación", informó la plataforma.

El ataque de piratas informáticos es el segundo sufrido por una plataforma surcoreana en poco más de una semana, después de que Coinrail detectase una tentativa de robo el pasado 10 de junio, aunque en este caso el operador no precisó la cifra sustraída. La cotización del bitcoin se resentía tras la noticia del nuevo robo a una casa de cambio 'online' y llegaba a perder un 2,6%, cotizando en 6.561 dólares.

contador