Paul Tudor Jones refrenda otra vez al bitcoin: "Es mejor que el oro contra la inflación"

"Las criptos, claramente, están ganando la carrera contra el oro en este momento", asegura

Bolsamanía
Bolsamania | 22 oct, 2021 11:57 - Actualizado: 13:21
paul tudor

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones ha vuelto a respaldar al bitcoin al señalar que está actualmente "ganando la carrera contra el oro". Ha añadido que la criptodivisa es su cobertura de la inflación preferida, por delante del metal precioso.

"Claramente, hay un lugar para las criptos, claramente, están ganando la carrera contra el oro en este momento ... Sería mi preferido sobre el oro", ha declarado el gestor en delcaraciones a CNBC.

"Tengo criptos por valor de un solo dígito en mi cartera", continuó. "Sí creo que nos estamos moviendo hacia un mundo cada vez más digitalizado".

Jones dijo que está preocupado por el aumento de la inflación, señalando que está suponiendo una gran amenaza para los mercados financieros de Estados Unidos y la recuperación de la economía afectada por el Covid-19.

El bitcoin marcó un hito el 20 de octubre cuando casi alcanzó los 67.000 dólares por primera vez. El consenso de mercado es que el catalizador de las subidas fue el debut de BITO de ProShares. El fondo en cuestión también ha batido récords al lograr los 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión en 48 horas.

Preguntado sobre si invertir en un ETF de bitcoin era una forma de exponerse a la criptodivisa, Jones admitió que no es "un verdadero experto en ETFs", para aseverar: "Creo que una mejor manera de entrar sería poseer realmente el bitcoin físico, tomarse el tiempo para aprender a poseerlo... Creo que el ETF estaría bien. Creo que el hecho de que esté aprobado por la SEC debería tranquilizar (a los inversores)".

contador