Nuevo paso de la SEC: aprueba el fondo de Volt con exposición a empresas centradas en el bitcoin

Se ha interpretado como que el ETF del bitcoin está más cerca

Noemí Jansana
Bolsamania | 08 oct, 2021 07:17 - Actualizado: 07:17
gary gensler criptomonedas
Gary Gensler© Alberto Sánchez

Noticia favorable para el mercado de las criptodivisas que llega de la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), que ha aprobado el ETF Volt Crypto Industry Revolution and Tech. El vehículo proporciona a los inversores un fácil acceso a las empresas con una exposición significativa al bitcoin.

El fondo cotizado está destinado a seguir las llamadas "empresas de la revolución de la industria del bitcoin", que se definen como entidades que tienen la mayoría de sus activos netos en este activo o que obtienen la mayoría de sus ganancias de la minería, el préstamo o las transacciones del bitcoin, según una presentación de la SEC recogida por ‘CoinTelegrahp’. El 80% de las participaciones del fondo se asignará a este tipo de empresas, según el folleto. El nuevo ETF cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo BTCR.

Los reguladores de valores estadounidenses llevan años deliberando sobre la aprobación de su primer ETF sobre la creación de Satoshi Nakamoto. El viernes pasado, la SEC anunció que retrasaría su decisión sobre cuatro ETF de Bitcoin en 45 días, retrasando los plazos de Global X Bitcoin Trust, Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund, WisdomTree Bitcoin Trust y Kryptoin Bitcoin ETF al 21 de noviembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre y 24 de diciembre, respectivamente.

Con todo, la aprobación del vehículo de inversión de Volt alimenta las especulaciones de que la SEC está a punto de aprobar su primer ETF del bitcoin puro, aunque con una ligera modificación. En lugar de un fondo de este tipo con respaldo en el activo criptográfico al contado, el supervisor de los mercados de EEUU podría decantarse por uno con respaldo en los contratos de futuros del bitcoin. El presidente del organismo, Gary Gensler ha apuntado en este sentido y los expertos de Bloomberg otorgan un 75% de posibilidades de que dé su beneplácito a un ETF sobre futuros del bitcoin este mismo mes.

contador