Musk sigue 'emperrado' en el dogecoin: mineros y su legión de fanáticos lo celebran

El fundador de Tesla se autodenomina el 'padre del dogecoin'

El beneficio de la minería de esta cripto se dispara un 4.500%

Noemí Jansana
Bolsamania | 29 abr, 2021 09:49 - Actualizado: 15:50
dogecoin
Flickr

Cuando Elon Musk tuitea, el mundo calla. Y cuando lo hace sobre el dogecoin, la criptodivisa parodia basada en el meme de un perro, una legión de fanáticos se lanza a las compras. El criptoactivo deja subidas del 10% y regresa por encima de los 0,30 dólares tras su comentario en la red social autodenominándose el 'padre del dogecoin' antes de su próxima comparecencia como presentador en el show televisivo 'Saturday Night Live' el 8 de mayo.

Musk ha bromeado con sus seguidores de Twitter sobre la posibilidad de que la cripto aparezca en su debut en este programa, lo que ha provocado un repunte en el valor de la criptografía. El fundador de Tesla tuiteó el miércoles "The Dogefather SNL May 8", refiriéndose a su comparecencia en el programa que se anunció la semana pasada.

El comentario aparentemente provocó el entusiasmo entre los comerciantes de dogecoin de que la 'cripto' recibiría más atención frente a una gran audiencia de televisión.

El dogecoin es una criptografía de parodia derivada del meme "Doge" creado en 2013, que ha visto un aumento en el precio de más del 6000% en 2021, gracias en gran medida a la atención cosechada por el CEO de Tesla.

LOS MINEROS HACEN EL AGOSTO

Además, el ejército de dogecoin no es el único que se está forrando este año. Los mineros responsables de la generación de la criptomoneda con temática Shiba Inu también están pletóricos. Los ingresos diarios de los mineros de dogecoin alcanzaron un récord de 3,6 millones de dólares el 26 de abril, lo que supone un aumento del 4.575% con respecto a los 77.000 dólares del día de Año Nuevo, según los datos de la cadena de bloques proporcionados por ByteTree.

Las estimaciones de ingresos suponen que los mineros, que operan predominantemente en efectivo, venden sus monedas inmediatamente.

Los mineros reciben monedas recién creadas y tarifas de procesamiento de transacciones como recompensa por minar bloques y procesar transacciones en el libro mayor distribuido.

contador