Las 'ballenas' del bitcoin y el ethereum aprovechan las caídas para acumular

Sigue la tendencia de retirar criptoactivos de las plataformas de compraventa

Noemí Jansana
Bolsamania | 29 sep, 2021 06:00 - Actualizado: 13:12
ballenas 1 bitcoin
© Alberto Sánchez

Las grandes cuentas del mercado de las criptodivisas incrementaron su actividad la semana pasada, coincidiendo con las caídas del bitcoin y el mercado de los activos criptográficos en general. Las llamadas ‘ballenas’ han seguido la tendencia de adquirir criptoactivos y retirarlos de las plataformas de compraventa para acumularlos, “una muestra más de que el optimismo permanece en los grandes inversores”, según analistas de Belobaba Fund.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
63.960,78 BTC
  • -0,47%-303,17
  • Max: -
  • Min: -
14:25 25/04/24

El precio por debajo de 50.000 dólares ha dado alas a este tipo de operadores y a los inversores institucionales, que han aprovechado para comprar en plena corrección del precio. Las 'ballenas' del bitcoin estuvieron especialmente activas entre el 20 y el 23 de septiembre. En concreto, una de estas cuentas añadió recientemente otros 18 millones de dólares en la criptomoneda a sus posesiones. Esta ballena, de hecho, está acumulando desde que el precio cayó por debajo de los 52.000 dólares, una actitud que los analistas califican de "compra por convicción" y ha recogido 170 millones de dólares en bitcoins en las dos últimas semanas. La billetera tiene ahora 4.900 millones de dólares en bitcoins. Además, la tercera mayor ballena del bitcoin ha añadido otros 408 bitcoins a un total de 112.000 en su cartera.

Pero los grandes tenedores no solo se han lanzado a acaparar bitcoins. Destaca de manera importante su operativa en el ethereum con un movimiento de envergadura de una sola dirección de 3.000 millones de dólares, en Huobi. “Podría ser debido a las noticias procedentes de China respecto a la prohibición de la operativa”, explican desde Belobaba Fund.

“Esto provoca que el saldo de ethereums en las plataformas de intercambio sea positivo mostrando una fuerte entrada de liquidez, a pesar de que esa misma dirección ya ha retirado gran parte de los fondos”, aclaran desde el fondo especializado en criptomonedes y tokens DeFI.

Este tipo de movimientos avanzan un octubre que suele ser un mes de acumulación, según anticipan los analistas, ya que estacionalmente no se suelen dar ventas en el décimo mes del año. Además un informe reciente revela que los inversores institucionales aprovecharon la volatilidad de la semana pasada para comprar productos de inversión en criptodivisas, lo que generó entradas por valor de 95 millones de dólares, marcando un aumento semanal del 126%.

La reiteración de la prohibición de las criptodivisas por parte de China la semana pasada sacudió el mercado, ya que el bitcoin y muchas altcoins cayeron. Sin embargo, los inversores institucionales han visto el desplome del mercado de las criptomonedas como una oportunidad de compra durante este tiempo.

En las últimas seis semanas, las entradas totales registradas ascendieron a 320 millones de dólares, y la semana pasada fue la sexta semana consecutiva de flujos positivos de capitales. La dura prohibición de las criptomonedas por parte del gobierno chino no disuadió a los inversores institucionales de la nueva clase de activos, sino que los atrajo al mercado.

contador