La SEC de EEUU aplaza otros 45 días su decisión de cuatro ETFs del bitcoin

La decisión se ha aplazado entre noviembre y diciembre

Bolsamanía
Bolsamania | 04 oct, 2021 11:47 - Actualizado: 10:04
luz bitcoin

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha ampliado el plazo de cuatro fondos cotizados (ETF) del bitcoin por 45 días, alegando la necesidad de tiempo adicional para decidir si se aceptan las solicitudes 19b-4. Se trata de las propuestas de Global X Bitcoin Trust, Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund, WisdomTree Bitcoin Trust y Kryptoin Bitcoin ETF, cuyos veredictos han sido reprogramados para el 21 de noviembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre y 24 de diciembre, respectivamente.

"La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de reglas propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de reglas propuesto y cualquier comentario", ha señalado la SEC.

Los analistas de Bloomberg ETF predijeron recientemente que la SEC podría aprobar un fondo cotizado del bitcoin a finales de octubre, destacando el ETF de futuros de Bitcoin de ProShares como el candidato más probable. También aconsejaron que la institución reguladora debería "permitir varios a la vez para evitar repartir la ventaja del primero".

Se espera ampliamente que la introducción del primer ETF de la moneda criptográfica por parte de la SEC eleve los indicadores técnicos del activo a medida que una oleada de inversores tradicionales entre en el mercado. Los datos de iShares revelan que el valor total de los productos cotizados en bolsa de materias primas a nivel mundial asciende a 263.000 millones de dólares, y aún así, esta cifra descuenta todos los fondos de inversión, lo que podría llevar el valor más cerca de los 500.000 millones de dólares.

contador