La Interpol ordena la detención del creador de Terra, Do Kwon

El creador de la moneda establde de Terra y la 'cripto' LUNA afirma no haber huido

Bolsamanía
Bolsamania | 27 sep, 2022 11:02
dokwon terra

La Interpol ha emitido de manera oficial una ''notificación roja'' para la detención de Do Kwon, fundador de Terra y Luna, las criptomonedas fallidas en el mes de mayo. Actualmente se le considera como un fugitivo internacional, buscado por las fuerzas del orden de todo el mundo.

Según el sitio web de Interpol, las notificaciones rojas son ''solicitudes a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extracción, entrega o acciona legal similar'', informa 'Mashable'.

Habrían pasado ya dos semanas desde que un tribunal surcoreano emitió una orden de detención contra Do Kwon, afirmando que el magnate de las criptomonedas había violado la ley de mercados de capitales. El fracaso de la stablecoin Terra y de su token hermano Luna contribuyó a crear el efecto dominó que llevó a la gran caída de las criptomonedas de este año. El derrumbe de las criptomonedas siguió cuando las principales empresas de préstamos de criptomonedas se declararon insolventes debido a la inversión en Terra.

Al emitirse la orden de detención, los fiscales surcoreanos daban por hecho que Kwon se encontraba en Singapur. Actualmente, afirman las autoridades de Singapur que el creador de Terra no se encuentra en el país.

Por su parte, Kwon, anunció más tarde en su cuenta de Twitter que "no estaba huyendo" y que se encontraba en ''plena cooperación'' con los organismos gubernamentales pertinentes. Por otra parte, los fiscales de Corea del Sur no se hicieron de esperar en su contestación, rebatiendo la afirmación y asegurando que Kwon estaba ''obviamente huido''.

Aunque Kwon pueda esquivar a las autoridades en Corea del Sur, la "notificación roja" de Interpol le convierte en un hombre buscado en todos los sitios a los que vaya. Asimismo, su proyecto de criptodivisa Terra 2.0, que ha sido relanzado, parece no inmutarse por la situación en a que se encuentra Kwon. De hecho, el valor de la criptodivisa ha subido más de un 10%, al parecer mientras se conocía la noticia.

contador