Genesis niega que vaya a declararse en bancarrota "de forma inminente"

El bróker de activos digitales atraviesa una crisis de liquidez tras la quiebra de FTX

Álvaro Estévez
Bolsamania | 22 nov, 2022 09:25
le bitcoin poursuit sa chute 20220110174314

El efecto contagio de FTX sigue extendiéndose. Según las últimas informaciones de ‘Bloomberg’, el bróker de activos digitales Genesis está teniendo dificultades para obtener la liquidez necesaria para mantener la viabilidad de la compañía y ha advertido a los inversores que estudia declararse en quiebra si no alcanza su objetivo.

Con todo, la firma ha negado estas informaciones en un comunicado enviado a distintos medios de comunicación estadounidenses. “No tenemos planes de declararnos en bancarrota de forma inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de presentar una declaración de quiebra”, han asegurado desde la compañía, que, sin embargo, ha admitado que sigue manteniendo conversaciones con los acreedores.

No es la primera mala noticia que reciben los inversores sobre Genesis en los últimos días. La semana pasada, el diario ‘The Wall Street Journal’ informaba que la compañía no había conseguido cerrar un préstamo por valor de 1.000 millones de dólares para evitar una “crisis de liquidez debido a ciertos activos líquidos de su balance”.

Asimismo, el medio norteamericano asegura que Genesis ha contactado con Binance, el mayor ‘exchange’ del mundo, para estudiar una posible inversión de la firma de Changpeng Zhao ‘CZ’. Finalmente, la compañía radicada en las Islas Caimán ha rechazado hacerla debido a un posible conflicto de intereses en el futuro.

Según ‘WSJ’, Genesis también contacto con la firma de capital privado Apollo Global Management para obtener ayuda financiera. Se desconoce si el fondo de inversión neoyorquino ha decidido entrar en el accionariado de Genesis.

Por otra parte, la bolsa de criptomonedas Gemini, que gestiona un producto de préstamo de criptomonedas en asociación con Genesis, informó este pasado lunes que seguía trabajando con la firma de Digital Currency Group para permitir que los usuarios del programa ‘Earn’ puedan retirar sus fondos.

“Esta sigue siendo nuestra máxima prioridad y entendemos que Genesis y DCG siguen comprometidos a explorar todas las opciones posibles para cumplir sus obligaciones con los usuarios de Earn”, explicaron desde la compañía de los hermanos Vinklevoss, al tiempo que han agradecido la “paciencia de los usuarios” durante estos momentos “desafiantes”.

“Como se ha dicho anteriormente, esto no afecta a ningún otro producto o servicio de Gemini. Gemini es una bolsa y un custodio de reserva completa. Todos los fondos de los clientes mantenidos en Gemini Exchange y en Gemini Custody se mantienen 1:1 y están disponibles para ser retirados en cualquier momento”, añadieron desde Gemini.

contador