FTX pretende recaudar hasta 1.000 millones de dólares en nuevos fondos

Todo se está conversando y las condiciones podrían variar

Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2022 11:50
regulación prohibición criptomonedas
Alberto Sánchez

FTX, el conglomerado de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, se encuentra en conversaciones con inversores para recaudar hasta 1.000 millones de dólares en nuevos fondos que conservarán la valoración de la empresa en aproximadamente 32.000 millones de dólares, según personas con conocimiento de las conversaciones, afirma 'CNBC'

Dichas negociaciones se encuentran en curso y los términos podrían variar, informaron las fuentes de 'CNBC', las cuales pidieron no ser desveladas porque las conversaciones eran confidenciales. Coindesk, comunicó con anterioridad acerca de una próxima inversión con una valoración plana, tras la última ampliación de capital de FTX en enero.

Entre los inversores actuales se encuentran Temasek de Singapur, Vision Fund 2 de SoftBank y Tiger Global. FTX, este año a lo largo de el ''invierno de las criptomonedas'' ha intentado presentarse como el consolidador del mercado, adentrándose en picado para poder comprar activos en dificultades con un descuento, mientras que sus rivales y compañeros, por otra parte, han sido golpeados en el ''invierno de las criptomonedas'' de este año.

La empresa, con sede en las Bahamas, es privada, debido a ello no ha sufrido el hundimiento de las acciones de Coinbase, el cual ha perdido tres cuartas partes de su valor en 2022. Asimismo, parte del capital fresco, además de la ronda de 400 millones de dólares de enero, irán destinados a instigar más acuerdos, comentaron las fuentes, según 'CNBC'.

Con los intentos de compra del conglomerado, entre los que destacan el criptocorredor en quiebra Voyager Digital o Robinhood, los ingresos de FTX se habrían disparado más de un 1.000% en 2021, hasta los 1.020 millones de dólares, frente a los 89 millones del año anterior, según informó 'CNBC'. A pesar de ello, en cuanto a las criptomonedas se desplomó en el segundo trimestre, debido a la subida de tipos de interés y la inflación.

Bankman-Fried, a pesar de todo, confía en que la criptografía se recuperará y él estará preparado para recibir gran parte de los beneficios cuando esto ocurra.

contador