La fiscalía surcoreana congela 39 millones de dólares en 'criptos' a Do Kwon

Corea del Sur continúa ejerciendo presión sobre Kwon

Bolsamanía
Bolsamania | 06 oct, 2022 10:00 - Actualizado: 10:04
terralunaportada

Más de 39 millones de dólares en criptodivisas propiedad de Do Kwon han sido retenidos por los fiscales surcoreanos, según informan medios locales. Esta medida viene precedida de la orden de Corea del Sur a las bolsas de criptomonedas locales, de que congelaran más de 3.300 BTC vinculados al fundador de Terraform Labs, el proyecto de las colapsadas stablecoin algorítmicas TerraUSD (UST) y LUNA, hace escasas semanas.

Según información aportada por informes surcoreanos, las autoridades de Corea del Sur han congelado 39,66 millones de dólares en bitcoins, además de otros criptoactivos relacionados con Do Kwon, informa '24/7 wall'.

Ya en septiembre, los fiscales surcoreanos reclamaron a las bolsas de criptomonedas locales OKX y KuCoin que paralizasen alrededor de unos 3.313 Bitcoin (BTC), o 67 millones de dólares, que le corresponden a Do Kwon. Un día antes de esta petición de los fiscales, la Interpool ha mandado una notificación roja para encontrar y detener al criptodesarrollador al que se le acusó de violar las leyes financieras de Corea del Sur.

El pasado 15 de septiembre se originó una nueva dirección de criptocartera relacionada a la Luna Foundation Guard (LFG), lugar desde donde se mandaron más de 3.000 BTC a KuCoin y OKX. Esta se produjo con un día de posteridad a que las autoridades surcoreanas emitieran una orden de arresto contra Kwon y otras cinco personas más, según ''CryptoQuant', informa '24/7 wall'.

Por su parte, Corea del Sur continúa ejerciendo presión sobre Kwon, del cual se desconoce su paradero.

contador