Elon Musk, demandado por 258.000 millones de dólares por presunta estafa con el dogecoin

Por estafa piramidal con la memecoin

Bolsamanía
Bolsamania | 17 jun, 2022 07:14 - Actualizado: 08:17
dl elon musk the summit 2013
Heisenberg Media via https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en

Elon Musk, SpaceX y Tesla Inc. se enfrentan a una demanda de 258.000 millones de dólares por haber defraudado supuestamente a los inversores en un "esquema piramidal" de Dogecoin.

Según 'Fortune', un hombre llamado Keith Johnson presentó la demanda en Manhattan, Nueva York, en nombre de varios otros que perdieron dinero invirtiendo en el dogecoin desde abril de 2019. Afirma que fue "defraudado por el esquema de cripto pirámide Dogecoin de los acusados" y que Musk "afirma falsa y engañosamente que el dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor".

Johnson solicita ahora 86.000 millones de dólares en daños y perjuicios, además de una triple indemnización por valor de 172.000 millones de dólares, junto con una orden judicial que prohíba a Musk, SpaceX y Tesla Inc. la promoción de Dogecoin y que declare que el comercio de Dogecoin se considera un juego de azar según las leyes de Nueva York y Estados Unidos.

Johnson, que en su demanda ha hecho referencia a los comentarios de Warren Buffett, Bill Gates y otros que cuestionan el valor de la criptodivisa, ha pedido que su moción sea clasificada como una demanda colectiva. Dijo que la demanda se presenta en nombre de aquellos que han sufrido pérdidas al invertir en el dogecoin desde 2019.

El demandante mencionó en su demanda que la venta de dogecoin comenzó alrededor del momento en que Elon Musk vino como anfitrión de "'Saturday Night Live' e, interpretando a un experto financiero ficticio en un segmento de Weekend Update, llamó al dogecoin "un chanchullo". El dogecoin, que se creó originalmente como una criptomoneda divertida destinada sólo a inversores desenfadados y clasificada en memecoins, ganó una enorme popularidad tras el respaldo de Musk.

Un abogado de Johnson no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre qué pruebas específicas tiene o espera tener su cliente que demuestren que el dogecoin no tiene valor y que los acusados dirigieron una estafa piramidal.

contador