El sentimiento de los inversores en el bitcoin, en mínimos récord de 2021

La volatilidad y dominio sigue en mínimos también en lo que va de año

Noemí Jansana
Bolsamania | 08 abr, 2021 08:39 - Actualizado: 14:20
nueva2 bitcoin portada

El bitcoin recupera este jueves parte de las caídas del miércoles, cuando la creación de Satoshi Nakamoto llegó a ceder un 5% según algunos indicadores de las principales plataformas de intercambio. La más operada de las monedas de cifrado sigue encapsulada en un rango de cotización entre un soporte alrededor de 56.000 dólares, mientras la resistencia siguen siendo los máximos históricos cerca de 62.000 dólares, que muchos analistas califican de consolidación antes de iniciar un nuevo impulso alcista. Con todo, el sentimiento es bajista e incluso ha caído a un mínimo de 2021.

El conjunto del mercado de las criptodivisas también ha sufrido una corrección de corto plazo, que ha llevado su capitalización por debajo de los 1,8 billones, en un retroceso tras el hito de más de 2 billones logrado a inicios de abril. Sin embargo, ha logrado estabilizarse alrededor de 1,9 billones de nuevo este jueves. El rojo domina en todas las 'altcoins', con el ethereum, que sigue bajo el foco de todos los operadores tras el respaldo del multimillonario Mark Cuban, quien dijo que llegaría a "empequeñecer" al mismísimo bitcoin, aguantando por encima de 2.000 dólares, tras su máximo histórico en 2.144 dólares del pasado sábado.

Sin embargo, el comportamiento del mercado se enmarca en una sana rectificación de la carrera alcista del resto de divisas alternativas a la creación de Satoshi Nakamoto -de ahí el apelativo ‘altcoins’- ha coincidido con una caída de la volatilidad en la más operada de las criptodivisas, que se ubica alrededor del 56%. El dominio del bitcoin es del 55,5%, respecto al 73% de inicios de año, una tendencia que coincide con el declive del optimismo de los operadores, que la empresa de análisis Santiment ubica en una caída récord en lo que llevamos de año.

Sin embargo, según informa 'CoinTelegraph', otras plataformas de análisis muestran un cambio menos convincente. Por ejemplo, la plataforma de datos predictivos de criptomonedas Augmento ve cómo el sentimiento se desliza de "alcista" a "ligeramente bajista". El índice de miedo de Alternative Crypto, mientras tanto, no muestra casi ningún cambio, con el contador todavía claramente anclado en "alcista".

Todo esto cuando el bitcoin recaló hace 24 horas casi en el nivel de control de 56.000 dólares, pese a que se recupera por encima de 57.000 'billetes verdes'. El fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, señala que la caída "tuvo lugar en volúmenes relativamente bajos".

Señala asimismo que los mineros del bitcoin parecen no haber notado la caída con la tasa de hash de la red alcanzando un nuevo máximo histórico de 179 millones de exahashes y añade que "los mineros están acaparando bitcoins ahora mismo en lugar de venderlos al mercado". Esto suele tomarse como una señal de que esperan precios más altos.

contador