El 'huevo de pascua' de Google sobre 'The Merge' de Ethereum: una cuenta atrás

Aparece cuando se escriben los términos de búsqueda 'Ethereum Merge' y otros relacionados

Noemí Jansana
Bolsamania | 12 sep, 2022 08:27 - Actualizado: 08:27
google devoile son smartphone pixel 6 avec une puce concue en interne

El gigante de los motores de búsqueda, Google, no se ha querido perder el bombo alrededor de la inminente fusión de Ethereum, alimentando el gran interés que suscita el asunto en la criptocomunidad y los mercados en general. Para apoyar la próxima actualización de la cadena de bloques, por la que pasará a un modelo de prueba de participación desde el actual de prueba de trabajo, la empresa tecnológica ha lanzado un huevo de pascua en forma de temporizador de cuenta atrás para 'The Merge' ('La Fusión').

El huevo de pascua aparece cada vez que un usuario busca el término 'ethereum Merge' y otros términos de búsqueda relacionados. Durante los últimos 30 días, los datos de búsqueda de la próxima fusión de la cadena de bloques de Ethereum han tenido una tendencia consistente de más de 50 puntos. La cuenta atrás muestra el tiempo estimado que queda hasta la fusión, con datos sobre la dificultad algorítmica actual, el hashrate y la dificultad de la fusión. El temporizador también muestra una imagen de dos pandas de dibujos animados que sostienen cada uno un objeto que se asemeja al logotipo de Ethereum. Según sus desarrolladores, la imagen de los pandas de dibujos animados se acercará y coincidirá con la fusión.

Este movimiento de Google es una importante muestra de apoyo a la fusión de la segunda cadena de bloques más importante del mercado. Llega en un momento en el que los precios de las criptomonedas han sido volátiles, y los inversores están esperando ansiosamente el próximo gran evento en el espacio de las criptomonedas.

La fusión de Ethereum ha sido muy esperada por la comunidad de criptomonedas, y es bueno ver que Google no se lo quiere perder. Sam Padilla, un desarrollador de Google que trabaja en el equipo Web3 de la empresa, reveló el huevo de pascua a través de un tuit dirigido a Vitalik Buterin y a los desarrolladores del núcleo de Ethereum:

“Una cosa que está bastante clara cuando se trata de la industria de las criptomonedas es que no hay nada que sea suave; la actualización va a ser el comienzo de un nuevo viaje lleno de baches y es probable que traiga más oscilaciones salvajes para los comerciantes e inversores”, avisa Naeem Aslam, analista de Avatrade.

contador