El ethereum se consolida y crece más que el bitcoin en operaciones hasta junio

Los volúmenes de Ethereum representaron más de la mitad de los volúmenes negociados del bitcoin

Noemí Jansana
Bolsamania | 19 jul, 2021 09:59 - Actualizado: 13:12
ethereumcbbitcoin

Los datos de volúmenes de transacciones del ethereum avanza a toda máquina. En el segundo trimestre, los volúmenes de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado ha aumentado un 53%. El volumen de operaciones del ether -la unidad nativa de la red Ethereum- es ahora el 57% del bitcoin en los últimos tres trimestres, según datos de Coinbase.

Datos compilados por una de las mayores plataformas de intercambio de crioptoactivos del mundo muestran que el volumen global de transacciones diarias aumentó un 32%, con Asia a la cabeza (44% de aumento en los volúmenes). Así, de abril a junio se ha visto un fuerte aumento de las compras institucionales del bitcoin en Asia, con más de 12.000 bitcoins adquiridos por empresas e instituciones financieras.

Seguimos observando un gran interés por diferentes activos digitales, tanto por parte de los clientes minoristas como de los institucionales, y el ethereum sigue aumentando su popularidad y consolidando su posición como segunda criptomoneda por capitalización bursátil", comenta Marcus Hughes, Managing Director de Coinbase para Europa. "El volumen de operaciones del ethereum creció un 53% entre el primer y el segundo trimestre, mientras que el bitcoin experimentó un descenso del 14%".

Esto hizo que "los volúmenes del ethereum representaran más de la mitad de los volúmenes negociados del bitcoin, un aumento significativo con respecto al año pasado y un testimonio del creciente interés en los activos digitales más allá del bitcoin", asegura Hughes.

contador