El ethereum quiebra su racha alcista, pero sigue con ganas de conquistar nuevos máximos

La 'cripto' número dos supera en rendimiento al bitcoin y otros activos

Noemí Jansana
Bolsamania | 02 dic, 2021 07:30 - Actualizado: 13:08
criptomonedas bitcoin ethereum portada

El ethereum ha roto su racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas con moderadas caídas que se mantienen el jueves. No obstante, los 4.500 dólares han aguantado para la ‘cripto’ número dos por valor de mercado, mientras que el resto de ‘alcoins’ también dejan caídas y la capitalización total se ubica en 2,6 billones de dólares.

El primer contagio de Ómicron en EEUU ha barrado cualquier intento alcista en el marcado de las criptomonedas. Los analistas indican que el comportamiento del ether -unidad de la red Ethereum- o el bitcoin se asemejan al de un activo de riesgo, más que de cobertura, en la última derivada del virus, ya que las noticias provocaron otra huída hacia los refugios seguros, como el dólar o el oro.

Pese a estos retrocesos, el optimismo en torno al ethereum es innegable, después de que haya rubricado un noviembre en que ha superado al bitcoin en rendimiento. No solo eso, los retornos del token han superado también a los de otros instrumentos tradicionales como el S&P 500, los bonos y el oro.

Aunque ambos han bajado desde los máximos históricos alcanzados a inicios de noviembre, el ether ha ganado alrededor de un 530% desde diciembre, en comparación con el bitcoin, que ha avanzado un 100%, ampliando la diferencia de rendimiento entre ambos en más de 400 puntos porcentuales. El valor de mercado del bitcoin, con unos 1,1 billones de dólares, sigue siendo casi el doble que el de ether, según datos de CoinMarketCap.com.

Además, el ether ha logrado mantener en todo momento el soporte de los 4.000 dólares, que han aguantado las ventas de la semana pasada, consideradas como “una reacción exagerada” por Edward Moya, analista de Oanda. Además, el nuevo hito de la blockchain de Ethereum ha dado alas a los inversores: los datos de Dune Analytics mostraron que las direcciones únicas en Ethereum -el total de usuarios de finanzas descentralizadas en la blockchain- superaron los cuatro millones esta semana pasada.

“El ethereum sigue siendo la criptoapuesta favorita de la mayoría de los operadores y parece que hará otro rally hacia los 5.000 dólares una vez que vuelva el apetito por el riesgo", añade Moya.

El máximo histórico del token en 4.884 dólares es ahora la primera resistencia a superar y, de lograrlo, las alzas se proyectan hasta aproximadamente el límite superior de un banderín alcista en 5.252 dólares. Si se rompe y se cierra por encima de la resistencia superior de 4,551 dólares, lo que efectivamente hizo este martes, con un cierre en 4.631 dólares, la corrección habrá terminado. El ethereum podría entonces subir hasta su récord. "Una ruptura por encima de este nivel invalidará la configuración bajista y abrirá las puertas a un posible repunte hasta los 5.796 dólares", aventuran desde 'CoinDesk'.

contador