El dogecoin supera los 0,6 dólares, ¿qué hay detrás del brutal rally de un 50% en 24 horas?

Musk, eToro y Gemini son los principales responsables

El ethereum corrige el reciente subidón y el bitcoin trata de aguantar en 55.000 dólares

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 may, 2021 07:32 - Actualizado: 07:16
ep archivo   dogecoin moneda virtual parodia de bitcoin
Archivo - Dogecoin, moneda virtual parodia de BitcoinDOGECOIN - Archivo

La moneda que comenzó como una parodia de las criptodivisas ha pasado, en cuestión de meses, a ser la ‘niña bonita’ de un mercado que lleva semanas volcado en las ‘altcoins’. El subidón del dogecoin de este mes de mayo parece no tener freno y el token favorito de Elon Musk ha rebasado los 0,6 dólares con holgura en una carrera alcista de más del 50% en 24 horas del martes al miércoles, que supera el 1000% en 2021 y su capitalización de mercado que ha llegado a rebasar los 86.000 millones. Sólo hay que recordar que en enero su valor se ubicaba por debajo del céntimo de dólar.

El milagroso auge ha cogido carrerilla este martes, cuando las plataformas de comercio eToro y Gemini han empezado permitir operaciones con la moneda basada en el meme de un perro, ampliando drásticamente su alcance. Sólo eToro tiene 20 millones de usuarios, que ahora pueden comprar fácilmente este token a través de su plataforma. El aumento del comercio de esta ‘cripto’ ha sido tal que parece haber causado problemas a la aplicación de inversión Robinhood, que emitió un comunicado sobre los problemas que estaba experimentando con el comercio de criptodivisas, probablemente debido a la demanda, que posteriormente resolvió.

El entusiasmo de los inversores en criptos también impulsó el martes al ethereum, la segunda moneda digital por capitalización de mercado, hasta un hito en 3.500 dólares, según CoinMarketCap. Este miércoles, sin embargo, corrige posiciones mientras el bitcoin también ve caer su precio y batalla con el nivel d los 55.000 dólares. La capitalización total del mercado sigue alrededor de 2,24 billones de dólares.

Pero al margen de las dos grandes ‘criptos’, otras ‘altcoins’ -tokens alternativos al bitcoin- han visto subir su precio en la última semana, en un claro síntoma de lo que se conoce como ‘temporada de altcoins’. Este fenómeno se produce cuando los capitales se trasvasan desde el bitcoin a otras monedas online y se ven subidas tan estratosféricas como la del dogecoin, que acumula un alza del 150% en los siete días precedentes.

Otras monedas alternativas también despegaron, con el dash subiendo un 35% en un periodo de 24 horas hasta el mediodía del miércoles en Asia y el ethereum classic subiendo casi un 50%. En el mundo de DeFi, tokens como el force DAO y el tierion subieron más del 1.000% el martes, según datos de CoinMarketCap.com.

Su tipo de cambio ya comenzó a subir durante el fin de semana. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, es el partidario más destacado de ‘Doge’, y sus tuits relacionados con la criptomoneda suelen provocar un aumento de su valor. Musk publicó un tuit la semana pasada en el que se autodenominaba ‘Dogefather’ y hacía referencia a su próxima actuación como presentador en Saturday Night Live el 8 de mayo. Se espera que aproveche ese escaparate para hacer mención al criptomeme, mientras todos los expertos y analistas disparan la voz de alarma sobre lo “absurdo” que es operar este activo en el que hay claramente una burbuja.

contador