El bitcoin sube un 22% en julio, ¿le dejará la Fed rubricar su mejor mes desde octubre?

El precio se sujeta a los 23.000 dólares

Noemí Jansana
Bolsamania | 22 jul, 2022 08:49
bitcoin dl 2
BitcoinPixabay

BTC-USD

70.613,51 BTC

09:54 28/03/24
1,70%
1.179,05

La acción del precio del bitcoin está cediendo algo de fuerza después de romper su período de consolidación de un mes. Con todo, el activo digital se mantiene por encima de la resistencia de 23.000 dólares, lo que mantiene las esperanzas de que el rally del mercado alcance los 25.000 dólares. Por ahora, la reina de las criptos sigue subiendo un 22% este mes y sigue en camino de registrar su mejor rendimiento mensual desde octubre del año pasado. La gran pregunta es si la decisión de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) le aguará la fiesta.

BTC
70.613,51 BTC
  • 1,70%1.179,05
  • Max: -
  • Min: -
09:54 28/03/24

"Recordemos que es la política monetaria de la Fed la que rompió la línea de soporte del precio del bitcoin", dice Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. La semana que viene se espera un incremento del tipo de interés de 75 puntos básicos por parte del banco central de EEUU y "eso podría quitarle el pulso al precio del bitcoin", avisa.

El impulso que presentaba el activo digital se ha visto frenado por la noticia de que Elon Musk ha vendido el 75% de los bitcoins de Tesla. Estas informaciones provocaron un bache en las compras, después de que el criptoactivo dejara un máximo de más de un mes por encima de 24.000 dólares. Musk, director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos, hizo alusión a la preocupación por la "liquidez general" de su empresa como motivo de la venta.

Tesla vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre, más de un año después de que la empresa comprara 1.500 millones de dólares de la criptomoneda en el pico de su crecimiento masivo y popularidad.

También afecta al precio la noticia de que tres personas, entre ellas un ex empleado de Coinbase, han sido acusadas por tráfico de información privilegiada sobre criptomonedas. El ex gerente de productos de Coinbase, Ishan Wahi, supuestamente proporcionó información privilegiada a su hermano, Nikhil Wahi, y a un amigo, Sameer Ramani, sobre los próximos movimientos de Coinbase. El amigo y el hermano habrían utilizado esa información para realizar operaciones con criptodivisas antes de que se incluyeran entre los productos con los que el criptobróker permite operar a sus clientes.

Coinbase ha iniciado una investigación y dijo que despediría inmediatamente a cualquier empleado involucrado y remitiría el asunto a las autoridades. Las acciones de la bolsa de criptoactivos cerraron con caídas del 2% el jueves y ceden un 1,71% este viernes.

El mercado de los tokens digitales deja subidas moderadas, con el ethereum en 1.500 dólares y la capitalización de todas las 'criptos' por encima del billón de dólares.

contador