Locura por el dogecoin: hace historia al subir un 40% y vale más que Twitter o ING

La capitalización vuela por encima de los 65.000 millones de dólares

Noemí Jansana
Bolsamania | 04 may, 2021 09:50 - Actualizado: 19:19
dogecoin
Flickr

El mercado alcista de las 'altcoins' mantiene su ímpetu este martes, con nuevos máximos históricos para el ethereum, que sube por encima de 3.400 dólares, mientras el bitcoin consolida alrededor de 56.000 dólares. Las miradas de los inversores se fijan en el dogecoin, que consolida su posición dentro del top 5 y supera los 65.000 millones de capitalización de mercado, según 'CoinMarketCap', lo que la ubica por encima de Ford o Twitter, que oscilan sobre los 45.000 - 46.000 millones, ING o Vodafone, que valen más de 50.000 millones. Se cambia de manos en 0,5 dólares con una subida del 40% en 24 horas.

El hecho de que el dogecoin tenga una valoración superior a la de una empresa tradicional basada en materias primas como Ford o una entidad bancaria como ING alimenta la antigua paradoja a la que se enfrentan los inversores tradicionales con las criptodivisas que no tienen valor físico.

La capitalización de mercado adquirida es un éxito digno de mención si se tiene en cuenta que la moneda parodia, basada en el meme de un perro, salió al mercado hace siete años, el 6 de diciembre de 2013, mientras que Twitter y Ford se establecieron en 2006 y 1903 respectivamente. El crecimiento del dogecoin se ha acelerado en 2021 después de que personalidades como el fundador de Tesla, Elon Musk y el reconocido empresario Mark Cuban respaldaran la criptomoneda en las redes sociales.

Además, la plataforma de compraventa de activos eToro ha anunciado este martes que incluirá la criptomoneda en su catálogo de valores operables. Una decisión que llega justo cuando hace historia con precios por encima de 0,5 dólares tras acumular una revalorización del 10.500% desde que empezó el año.

Sin embargo, la reciente fortaleza del dogecoin podría estar relacionada con la próxima actuación de Musk como anfitrión de Saturday Night Live este próximo fin de semana (8 de mayo). El fundador de Tesla tiene un famoso interés en la moneda e incluso ha sido descrito como el "DogeFather". Saturday Night Live proporcionará una plataforma masiva para Musk y los espectadores, que podrían esperar un auge en el valor de la moneda si es mencionada por Musk en una de sus actuaciones en el programa.

Musk acudió a Twitter en busca de ideas para el sketch. Un fan le preguntó si incorporará su título, y el DogeFather respondió "Definitivamente". Algunos operadores creen que la exposición podría llevar al dogecoin a tomar aún más impulso.

La criptomoneda fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer, ambos ingenieros de software, cuando querían un sistema de pago sin comisiones bancarias tradicionales. Comenzó como una broma, utilizando la semejanza del meme "Doge".

contador