Do Kwon (Terra) permanecerá bajo custodia en Montenegro tras ser revocada su fianza

Corea del Sur ha pedido su extradición

Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2023 12:15
dokwon terra

El cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, permanecerá detenido mientras se enfrenta a cargos de falsificación de documentos oficiales en Montenegro, después de que se aprobara una solicitud de libertad bajo fianza que posteriormente fue revocada.

Según informa ‘Bloomberg’, aunque el Tribunal Básico de Podgorica había aceptado inicialmente una propuesta de fianza de 400.000 dólares, la fiscalía del caso recurrió rápidamente la decisión y el Tribunal Superior de Podgorica revocó la decisión judicial.

De acuerdo con esta última sentencia, el Tribunal Básico se equivocó al considerar que se había evaluado suficientemente el valor de los bienes del acusado, afirmando que el tribunal inferior no podía aceptar el valor de los bienes del acusado “basándose en sus declaraciones, sino únicamente en pruebas concretas”, que en este momento no figuraban en los expedientes del caso.

Tras la sentencia del Tribunal Superior, el Tribunal de Primera Instancia ha decidido prorrogar la detención de Kwon. “En el nuevo procedimiento, el tribunal procederá de acuerdo con los motivos del Tribunal Superior para el cese y después tomará una decisión basada en la propuesta del abogado defensor para que los acusados acepten la libertad bajo fianza”, han señalado.

Kwon, junto con el ex ejecutivo de Terra Han Chang-joon, deberán comparecer ante el tribunal para su próxima vista el 16 de junio.

Cabe recordar Estados Unidos y Corea del Sur han solicitado a las autoridades montenegrinas la extradición de Kwon para que se enfrente a cargos penales por la quiebra de Terraform Labs en mayo del año pasado. En las últimas semanas, Seúl ha solicitado que Kwon sea extraditado al país asiático ya que cuentan con más pruebas para garantizar una reparación justa para los afectados por el colapso de Terra y Luna.

contador