Las 'criptos' son "un 95% fraude, bombo, ruido y confusión", según Kashkari, de la Fed

El banquero central se ha mostrado muy crítico con el bitcoin y con todo el sector

Bolsamanía
Bolsamania | 18 ago, 2021 10:29 - Actualizado: 14:11
bitcoincbcrimen2
Bitcoin.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, tuvo este martes unas duras palabras para el naciente mercado de criptoactivos.

El banquero central dijo que no ve ningún caso de uso para el bitcoin, y fue muy crítico con el sector de activos digitales en general, señalando que está ligado en gran medida al fraude y al bombo.

"Las criptomonedas son 95% fraude, bombo, ruido y confusión", señaló Kashkari en declaraciones en el marco de la Cumbre Anual de la Región Económica del Noroeste del Pacífico en Big Sky (Montana), según recoge 'MarketWatch'.

Kashkari también ofreció algunos de sus planteamientos sobre los planes de política monetaria, señalando que todavía ve una "gran holgura" en el mercado laboral de Estados Unidos, y sugiriendo que podría necesitar un par de informes de empleo más fuertes antes de inclinarse a apoyar un impulso para reducir las compras mensuales del banco central de 120.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

Los comentarios del presidente de la Fed de Minneapolis se producen en medio del creciente debate sobre el momento de retirar las ayudas de la Fed de la era Covid y, eventualmente, subir los tipos de interés mientras la economía intenta recuperarse de la pandemia.

Kashkari añadió que sería razonable empezar a reducir la compra de bonos a finales de 2021, si el mercado laboral coopera.

En julio, Estados Unidos creó 943.000 puestos de trabajo, en lo que algunos consideraron una señal de que la recuperación económica está ganando algo de fuerza, a pesar del impacto que está teniendo la variante Delta del Covid-19.

contador