Cramer llama a la toma de beneficios en las criptos por Evergrande y el tether

Alerta de los peligros de una exposición indirecta de la 'stablecoin' al promotor inmobiliario

Noemí Jansana
Bolsamania | 21 sep, 2021 09:09
cramerjimcbgrande

Más debilidad para las criptomonedas relacionados con el promotor inmobiliario chino Evergrande. Esta es la predicción de Jim Cramer desde su sección 'Mad Money' de la 'CNBC' y por ello ha instado a que los inversores con este tipo de activos sigan con la toma de beneficios. El bitcoin ya ha caído hasta mínimos de inicios de junio este lunes y mantiene el tono deprimido el martes, con los 40.000 dólares en el punto de mira.

"Sé que los amantes de las criptomonedas nunca quieren oírme decir que vendan, pero si tienen grandes ganancias como yo, bueno, les ruego que lo hagan", ha dicho Cramer. "No dejes que se convierta en una pérdida. Vende un poco, mantente largo el resto, y luego esperemos a ver si China cambia su actitud hacia un rescate de Evergrande", ha declarado.

Cramer ha explicado que sus preocupaciones sobre las criptomonedas en este momento comienzan con el tether, una 'stablecoin' que está vinculada al dólar estadounidense. Se tata de la tercera criptodivisa más grande por valor de mercado, sólo por detrás del ether y el bitcoin, que son el segundo y el primero, respectivamente. Cramer tiene una posición en el ether, que funciona en la cadena de bloques Ethereum.

"El problema con el tether es que está respaldado por varias participaciones y aproximadamente la mitad de ellas son papel comercial -préstamos a corto plazo- y gran parte de eso se cree que es, pero no lo sabemos, papel comercial chino", ha explicado el afamado inversor.

"El proyecto Tether ha dicho que no tiene exposición a Evergrande", ha reconocido Cramer. "Pero toneladas de empresas chinas pueden ser aplastadas por este fiasco y eso podría significar un verdadero problema si se genera un efecto dominó".

Los criptoinversores deben estar alerta mientras se desarrolla la situación del coloso inmobiliario, incluso si no poseen personalmente tether, porque la 'stablecoin' se utiliza para comprar bitcoin y ether, ha proseguido Cramer. "Si el tether colapsa, bueno, entonces va a destripar todo el ecosistema de las 'criptos'", ha asegurado. "Así que si posees cripto en cualquier forma y tienes grandes ganancias, recomiendo hace caja", ha sentenciado.

contador