El comercio de NFTs se disparó un 21.000% en 2021 y superó los 17.000 millones de dólares

La categoría de coleccionables fue la más popular, seguida de la de juegos

Bolsamanía
Bolsamania | 10 mar, 2022 11:18
magazine nft

El comercio de tokens no fungibles (NFTs por sus siglas en inglés) alcanzó los 17.600 millones de dólares el año pasado, lo que supone un aumento del 21.000% desde 2020, según un informe de 'Nonfungible.com'.

"Hemos visto un crecimiento exponencial en el último año", dijo Gauthier Zuppinger, cofundador de 'Nonfungible.com', a la 'CNBC'.

Admite que la cifra de 'Nonfungible.com' es inferior a otras estimaciones que se han hecho debido a la propia metodología de la empresa para medir los volúmenes legítimos de las operaciones NFT. Los datos de 'Nonfungible.com' excluyen las operaciones con bots y los 'wash trading', una práctica en la que los inversores compran y venden simultáneamente un activo para inflar artificialmente la actividad del mercado.

Según el informe, también se ha mejorado la forma de ganar dinero con NFT, ya que los inversores generaron un total de 5.400 millones de dólares en beneficios con las ventas de NFT el año pasado. Más de 470 carteras lograron obtener beneficios superiores al millón de dólares.

La categoría más popular de NFTs fue la de coleccionables, que supuso 8.400 millones de dólares en ventas. Las NFT de juegos, representaron la segunda categoría más importante, con 5.200 millones de dólares en ventas.

En cuanto al metaverso, también se produjo un cambio de enfoque a finales de año, con ventas de terrenos digitales y otros proyectos en este espacio que alcanzaron los 514 millones de dólares.

De cara al futuro, Zuppinger no espera que el valor global de las transacciones de NFT aumente tan drásticamente. Sin embargo, predice que entrarán empresas e instituciones financieras grandes como Visa y Nike en 2021.

contador