Coinbase lanza 1.250 millones en deuda y pierde la referencia de 250 dólares

La nueva deuda debería utilizarse para adquisiciones

Noemí Jansana
Bolsamania | 18 may, 2021 11:53 - Actualizado: 11:55
nasdaq coinbase
Alberto Sánchez

Coinbase Global ha anunciado este lunes que plenea vender 1.250 millones de dólares de deuda convertible, el mismo día en que sus acciones cerraron por debajo de su precio de referencia de 250 dólares por primera vez desde que la plataforma de criptomonedas cotiza en la bolsa Nasdaq a mediados de abril.

COINBASE GLB RG-A
231,080
  • 3,34%7,47
  • Max: 231,83
  • Min: 218,66
  • Volume: -
  • MM 200 : -
19:13 26/04/24

Coinbase, que cede un 4% en el premarket, cuyos usuarios operan principalmente con bitcoin y etheren el protocolo Ethereum, reportó la semana pasada unos sólidos resultados del primer trimestre, en línea con su comunicado preliminar antes de salir a bolsa. La plataforma busca ahora vender bonos con vencimiento en 2026, que pueden convertirse en acciones ordinarias de clase A, si la acción alcanza un precio de ejercicio establecido.

"Este aumento de capital representa una oportunidad para reforzar el ya sólido balance de Coinbase con capital de bajo costo que mantiene la libertad operativa y minimiza la dilución para los accionistas de Coinbase", dijo la compañía en un comunicado. Los ingresos de la operación de deuda se destinaron a fines corporativos generales.

Pero la preocupación por la volatilidad de su negocio subyacente de activos digitales está proporcionando los vientos en contra más duros para la plataforma, dijeron los expertos.

"La última vez que vimos un mercado bajista en cripto en 2018, sus ingresos cayeron precipitadamente", dijo Jake Ryan, director de inversiones y fundador del fondo de cobertura de cripto Tradecraft Capital, sobre Coinbase.

"Van a tener que diversificarse", dijo Ryan, y agregó que la mayor parte de los ingresos de Coinbase actualmente provienen de la actividad comercial de los usuarios individuales, pero que la nueva deuda debería utilizarse para adquisiciones y para construir su conjunto de servicios financieros.

Coinbase ha bajado alrededor de un 30% desde su debut en bolsa, en consonancia con el declive del complejo de criptomonedas en general, pero varios analistas siguen siendo alcistas con las acciones de la empresa.

contador