Coin Center demanda a la OFAC de EEUU por la prohibición de Tornado Cash

Se une a otra demanda federal similar contra el Tesoro de los Estados Unidos

Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2022 13:29
ep criptomonedas de ethereum a 14 de septiembre de 2022 en madrid espana
Criptomonedas de ethereum, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

La organización sin ánimo de lucro dedicada a las criptomedas, Coin Center, ha interpuesto el miércoles una demanda federal contra la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la cual alega que la agencia gubernamental se ha extralimitado ilegalmente de sus funciones al criminalizar la interacción con la herramienta de mezcla de monedas de Ethereum Tornado Cash en agosto.

Con la demanda que se ha presentado este miércoles, Coin Center ha cumplido su promesa que ha realizado días posteriores a la prohibición unilateral de la herramienta de cripto privacidad y de numerosas direcciones de billeteras asociadas a ella: que la organización probablemente desafiara la prohibición de Tornado Cash en los tribunales.

Por su parte, la OFAC ha justificado dicha prohibición alegando que Tornado Cash - que perturba los rastros de las transacciones típicamente públicas de Ethereum mezclando muchas transacciones y haciéndolas así imposibles de rastrear - se ha hecho uso de él para lavar dinero por malos actores, incluyendo la organización de hacking impulsado por el estado norcoreano Lazarus Group, comunica 'Decrypt'.

Asimimo, la dirección de Coin Center estima que la demanda es fundamental para el derecho a la privacidad de los usuarios de criptografía, así como para la propia superviviencia de la critpografía.

"No sólo estamos luchando por los derechos de privacidad, sino que si se permite que este precedente se mantenga, la OFAC podría añadir protocolos enteros como Bitcoin o Ethereum a la lista de sanciones en [el] futuro, prohibiéndolos así inmediatamente sin ningún proceso público", ha tuiteado esta mañana el director ejecutivo de Coin Center, Jerry Brito. "Esto no puede quedar sin respuesta", según informa 'Decrypt'.

contador