Buffett tilda al Bitcoin de "veneno para ratas" y vuelve a desestimar su utilidad

El 'Oráculo de Omaha' continúa en su batalla personal contra el mercado de criptodivisas

  • La de Satoshi Nakamoto retrocede este lunes hasta los 9.280 dólares después de que el domingo acariciara máximos de casi dos meses
Noemí Jansana / Javier de Alfonso
Bolsamania | 07 may, 2018 10:05 - Actualizado: 14:10
warren-buffett

Las criptodivisas continúan sin ser objeto de admiración de Warren Buffett. El 'Oráculo de Ohama' reiteró este sábado su animadversión por el mercado de tokens, al que esta vez catalogó como "veneno para ratas", durante la junta anual de accionistas de la compañía que preside, Berkshire Hathaway.

Un rechazo compartido por su tradicional colaborador, Charlie Mugler, vicepresidente de Berkshire y hombre de confianza de Buffett, quien aseguró que la fiebre de las criptodivisas es una "demencia" global. Ambos reiteraron su desconfianza hacia estos activos, sin valor propio y basados en la especulación, que configura un mercado lleno de "charlatanes" lejos de convertirse en inversores legítimos. Unos operadores que tratan de enriquecerse mediante una tecnología que no conocen, en un ejercicio que acabará de mala manera una vez "desaparezca la euforia", afirmó el multimillonario.

No es la primera vez que Buffett carga públicamente contra las criptodivisas. El presidente de Berkshire Hathaway ha declarado su completo repudio hacia la moneda de Satoshi en repetidas ocasiones, tildando de necio a todo el que se atreva a comprar tokens y asegurando que tal actividad no puede ser considerada una inversión, cuya única motivación es obtener dinero fácil.

CAÍDAS EN LAS CRIPTOS

El precio de la de Satoshi Nakamoto retrocede este lunes hasta los 9.280 dólares después de que el domingo acariciara máximos de casi dos meses, en las inmediaciones de los 10.000 dólares. Con todo, la “fuerte señal de compra sigue estando por encima de los 11.600 dólares”, recuerda José María Rodriguez, analista técnico de Bolsamanía.

El ethereum y el ripple acumulan una caída de más del 6,5%, cada una, mientras el bitcoin cash amplía sus pérdidas a más del 7% este lunes. El rojo se impone en los más de 1.600 tokens y monedas digitales, según CoinMarketCap, y la capitalización total asciende a poco más de 431.000 millones de dólares, alejada de los 470.000 millones de dólares de este domingo, hito también no visto desde inicios de marzo.

contador