El bitcoin recibe nuevo impulso de las empresas de EEUU y busca los 60.000 dólares

State Street y la empresa líder del sector inmobiliario Caruso anuncian planes en criptodivisas

Noemí Jansana
Bolsamania | 09 abr, 2021 09:05 - Actualizado: 13:36
ep archivo - simbolo de bitcoin
Archivo - Símbolo de bitcoinUNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

Subidas para el bitcoin este viernes, que ha logrado romper una racha de dos jornadas consecutivas en rojo y apunta a los 60.000 dólares. El alza es de más del 3%, mientras el resto del mercado también se tiñe de verde, con subidas del 3% y 4% en algunas de las monedas principales, a la vez que el ethereum sigue por encima de 2.000 dólares, hasta casi 2.100 dólares. Destaca el auge del 10% del ripple, mientras la capitalización total acaricia el récord de 2 billones de dólares.

El reciente impulso se produce en medio de nuevos indicios de la creciente adopción del bitcoin y otras criptodivisas por parte del mundo corporativo de Wall Street, con varias noticias que han capturado la atención de los inversores.

State Street, el segundo banco más antiguo de EE.UU. con 3,1 billones de dólares en activos gestionados, anunció que está proporcionando la infraestructura para una nueva plataforma de negociación de grado bancario para activos digitales que entrará en funcionamiento a mediados de año, Pure Digital, una empresa emergente que pretende ser la principal plataforma institucional para el bitcoin.

Además, BNY Mellon, el mayor custodio financiero del mundo, sería el proveedor de servicios de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin propuesto por First Trust Advisors y SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci.

Por último, el mundo inmobiliario también hace sus pinitos en la adopción de la creación de Satoshi Nakamoto. El gigante del 'Real State' de Califronia, Caruso, ha anunciado que comenzará a aceptar el bitcoin como pago del alquiler en sus propiedades residenciales y comerciales. La empresa privada dijo que también ha invertido una parte de su tesorería corporativa en bitcoins y se ha asociado con Gemini, la bolsa de criptomonedas y custodio dirigido por Tyler Winklevoss.

contador