El bitcoin lucha por mantener los 20.000 dólares tras el duro discurso de Powell

De perder este nivel psicológico, podría caer hasta los 15.000 dólares, según los expertos

Bolsamanía
Bolsamania | 31 ago, 2022 10:57 - Actualizado: 22:28
bitcoin dl 2
BitcoinPixabay

Las dos principales criptomonedas del mercado, bitcoin y ethereum, siguen sin encontrar una tendencia clara en las últimas sesiones. La primera ha subido un 1,26% y ha recuperado los 20.000 dólares, mientras que el ethereum ha coqueteado con superar los 1.600 dólares y ha repuntado un 1,65% este miércoles.

Los activos de mayor riesgo han tenido unos días difíciles mientras los operadores digieren los duros comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien reiteró que el banco central está dispuesto a continuar con el endurecimiento de su política monetaria, aunque ello cause “cierto dolor” a la economía.

"Esto sigue siendo macro impulsado por Jackson Hole, ya que Jerome Powell pronunció un discurso de ‘halcón’ y declaró que la mejora de un solo mes no es suficiente para devolver la inflación al 2%", señala Annabelle Huang, socio gerente de Amber Group. Asimismo, Huang indica que la mayor criptomoneda del mundo retrocedió por debajo de su media móvil de 200 semanas.

Por su parte, Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade, cree que “bitcoin se mantiene en su terreno y el precio de BTC sigue rondando los 20.000 dólares, lo que muestra que los ‘toros’ están haciendo todo lo posible para mantener el nivel de precios”. Asimismo, Aslam indica que “ethereum ha comenzado a mostrar signos más alentadores, ya que el precio se ha movido por encima de la media móvil simple de 50 días, lo que significa que los ‘toros’ pueden estar listos para impulsar los precios al alza”.

Con todo, tras el duro sufrido en las últimas jornadas, la mayoría de los analistas apuestan a que el bitcoin se mantendrá en un rango de entre los 17.600 y los 19.500 dólares. El nivel de los 20.000 dólares actuó como un importante soporte para la mayor criptomoneda del mundo cuando tocó mínimos en los últimos meses y es visto como un importante umbral psicológico que podría suponer nuevas y abultadas pérdidas de no mantenerse.

“Si nos fijamos en la tendencia actual, entonces las probabilidades son fuertes que el próximo movimiento es probable que sea la baja y eso significa que el precio podría caer hasta el nivel de los 15.000 dólares”, señalaba el pasado viernes Aslam, al tiempo que dibujaba un escenario más optimista en el que el precio del bitcoin podría llegar hasta los 32.000 dólares. Desde noviembre de 2021, cuando el bitcoin marcó máximos, ha perdido más de dos tercios de su valor.

contador