Binance se une a ACSS para promover el cumplimiento regulatorio en las 'criptos'

La compañía sigue bajo un intenso escrutinio en Estados Unidos

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2023 10:35
changpeng, zhao, cz, binance

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundoñ ha anunciado su adhesión a la Association of Certified Sanctions Specialists (ACSS), la organización mundial que reúne a profesionales del ámbito del cumplimiento de sanciones.

“Con esta colaboración, la compañía se convierte en el primer ‘exchange’ de criptomonedas en unirse formalmente a la asociación, demostrando su liderazgo en materia de cumplimiento en el sector”, han apuntado desde la compañía fundada y dirigida por Changpeng Zhao.

Esta asociación estratégica, señalan, permitirá a Binance “utilizar los materiales formativos de la ACSS, así como sus amplias bases de datos y redes para mejorar aún más las habilidades y la experiencia de su equipo”. “Todos los expertos en cumplimiento del equipo de sanciones de Binance, así como los responsables de informes de posibles blanqueos de capitales, operaciones de cumplimiento e investigaciones especiales dentro de la compañía estarán obligados a someterse a la formación de ACSS como parte del proceso de certificación”, han apuntado.

“La industria blockchain se encuentra todavía en sus primeros años de vida, y es nuestra prioridad seguir manteniendo el más alto nivel de cumplimiento en un sector que evoluciona constantemente”, ha afirmado Chagri Poyraz, Head of Global Sanctions de Binance. Para este experto, “al trabajar mano a mano con ACSS, elevaremos nuestros estándares de cumplimiento de sanciones al nivel reconocido por esta prestigiosa asociación de la industria y proporcionaremos oportunidades de formación a nuestro equipo de cumplimiento”.

“En última instancia, queremos seguir siendo el referente de la industria en materia de seguridad y cumplimiento junto con otros agentes del sector”, ha añadido.

Por su parte, Saskia Rietbroek, directora ejecutiva de ACSS, destaca que en la organización están “orgullosos de haber sido elegidos por Binance, líder mundial en el ecosistema blockchain e infraestructura de criptomonedas”. “Como organización especializada en impartir formación sobre sanciones a empresas multinacionales e instituciones financieras, ACSS se encargará de que el equipo de Binance reciba una formación de la más alta calidad en este dinámico sector y contribuirá a mejorar y avanzar en el cumplimiento de la normativa en el industria de las criptomonedas”, ha agregado.

Binance ha subrayado que, “en los últimos dos años, el cumplimiento regulatorio ha sido uno de los principales objetivos” de la compañía, que en 2022, aumentó el personal en su departamento de cumplimiento regulatorio en 250 personas hasta los 750 trabajadores. “Esta medida forma parte de los continuos esfuerzos de Binance para reforzar su capacidad de cumplimiento respecto a las diferentes normativas y jurisdicciones”, señalan.

Hasta la fecha, Binance ha obtenido licencias, registros y aprobaciones regulatorias en un total de 14 jurisdicciones, incluidas España, Francia, Bahréin, Dubái y Australia.

Cabe recordar que Binance está siendo objeto de un intenso escrutinio regulatorio por parte de la Justicia de Estados Unidos, que estaría investigando al ‘exchange’ por posible lavado de dinero y su nombre ha aparecido en la investigación del clausurado ‘exchange’ Bitzlato. Asimismo, los registros de la compañía mostraron que mezclaron fondos de usuarios con garantías para sus propios ‘tokens’.

contador