BBVA Suiza lanza servicios de compraventa de bitcoins para sus clientes de banca privada

También actuará como custodio de las criptodivisas

Noemí Jansana
Bolsamania | 18 jun, 2021 10:20 - Actualizado: 12:28
ep archivo   bitcoin 20210609102712
Archivo - BitcoinUNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

Tras seis meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios, BBVA Suiza pone a disposición de todos sus clientes de banca privada su primer servicio de compra-venta y custodia de criptoactivos.

BBVA
11,040
  • 1,24%0,14
  • Max: 11,14
  • Min: 10,89
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,00
17:35 28/03/24

El nuevo servicio está disponible solo en Suiza y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio para sus clientes de banca privada interesados en la inversión de activos digitales, según ha informado mediante un comunicado. De momento, la oferta de BBVA Suiza prevé los servicios de compraventa de bitcoin y su custodia, con el objetivo de ampliarlo a otras criptomonedas. La entidad no ofrecerá asesoría en este tipo de inversiones.

“Este despliegue paulatino ha permitido a BBVA Suiza poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo”, explica Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza.

Uno de los atractivos más importantes de la oferta de BBVA Suiza es que el sistema para la gestión de bitcoins está totalmente integrado en su ‘app’, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. Este servicio supone así una oferta novedosa, ya que permite invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión. Esta integración aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etc.

A través de un ‘wallet’ digital personalizado para cada cliente se puede convertir bitcoins a euros u otra moneda en curso, y viceversa, de manera automática, sin retrasos y evitando los momentos de iliquidez que afectan a otros monederos digitales o ‘brokers’ independientes. Esto es posible gracias a que BBVA opera con varias fuentes para convertir las criptodivisas, lo que le permite asegurar la posibilidad de invertir las 24 horas del día, gestionar órdenes de cualquier tamaño y tramitar múltiples órdenes al mismo tiempo. Además, BBVA ofrece los máximos estándares de seguridad disponibles en el mercado.

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, recalca Gómez, quien asegura que este es solo un primer paso en un mundo que piensa que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros. “Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como entidad referente en la adopción de la tecnología ‘blockchain’. A lo largo de los próximos meses, continuaremos mejorando y ampliando la oferta de activos digitales”, añade.

De momento, BBVA limita este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza por contar con un ecosistema donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.

BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% del Grupo, dedicada a servicios internacionales de Banca Privada.

contador