Cerca de 700 millones en criptomonedas robadas se han recuperado desde enero

En mayo, el Departamento de Justicia de EEUU creó un grupo de trabajo contra el robo

Bolsamanía
Bolsamania | 30 ago, 2022 10:56
preguntas frecuentes sobre criptomonedas e impuestos

Desde enero se han recuperado cerca de 700 millones de dólares en criptomonedas robadas, según datos de StockApps, desde donde aseguran que "la tasa de recuperación de la criptomoneda robada es bastante alta, gracias a los esfuerzos de los expertos en seguridad y aplicación de la ley".

"Esta es una gran victoria para la criptocomunidad, ya que muestra que incluso cuando los delincuentes intentan aprovechar la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, todavía hay formas de rastrear y recuperar los fondos robados", añaden.

Varios gobiernos y organizaciones han realizado esfuerzos para rastrear y recuperar criptomonedas robadas. En mayo, el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) anunció la creación de un 'Grupo de trabajo contra el robo de criptomonedas', cuya tarea será la de investigar y enjuiciar los casos de robo de criptomonedas.

En junio, las naciones del G7 publicaron una declaración conjunta sobre la regulación de las criptomonedas. Uno de los puntos clave de la declaración fue la necesidad de "vigilancia" en lo que respecta al robo de criptomonedas. La declaración también incluye que las naciones del G7 están comprometidas a trabajar juntas para prevenir y recuperar criptomonedas robadas.

contador